La Unión | ESPECTÁCULOS

Ceta Teatro reabre sus puertas en su nuevo barrio

.

Reinstalado en el centro de Banfield, el espacio inicia mañana sus talleres y lanza una movida para tener un contacto persona a persona con los vecinos.

Luego de mudarse de sede y ya instalados en su nueva casa de Banfield, los hacedores de Ceta Teatro comienzan mañana con sus múltiples talleres y ya están planificando también el regreso de su programación con las presentaciones de obras y de otros proyectos artísticos.

“Empezamos con las clases, con los talleres de teatro, dibujo, pintura y comedia musical. Estamos resolviendo las reformas de algunos espacios y la ampliación de la grilla horaria de los talleres”, comenta Sol Busnelli, una de las profes de los talleres de este espacio.

En los distintos talleres, el staff docente lo completan Victoria Bustamante. Carolina Allende, Carla Pierotti, Antonella Valese, Miriam Cardozo, Nadia Camino, Damián Trotta, Marina Fantini, Dana Crosa, Soledad Bautista, Emiliano Dátola, Gabriel Raso Nicolás Blandi y Pipiolo Bancora.

Ceta dejó su vieja sede de Lomas a fines del año anterior y volvió a Banfield, donde dio sus primeros pasos. Al margen de tener que realizar una serie de modificaciones en su nueva casa, realizadas a pulmón y sin escatimar esfuerzos, comenzaron a crear un vínculo con el nuevo barrio donde se instalaron.

“Queremos que nos conozcan en el barrio, pos eso vamos salir a recorrer el centro de Banfield para volantear y hablar con los vecinos, hacer una presentación persona por persona, invitarlos a que se vuelvan a acercar”, acota Sol sobre esta movida que van a hacer mañana por las calles céntricas banfileñas para tener un contacto cara a cara con los vecinos.

Volver a escena.

Al margen de los talleres que ya están en marcha, en Ceta Teatro también comienzan a planificar la cartelera artística para este año en su nueva casa de la avenida Alsina y el Ceta Concert, un clásico de este espacio y de la cartelera de la región, que será el primer espectáculo en salir a escena.

“A mediados de abril, cuando esté solucionado el tema del bar, vamos a hacer la primera función del Ceta Concert”, adelanta Sol Busnelli, que es una de las actrices de esta puesta en escena que tiene como norma estrenar nuevos sketches y números musicales en cada función. También en el espacio del “bar” van a convocar

a La Amorfa, otra compañía de varieté y café concert, y a músicos para recitales en formato acústico e intimista. Por el momento, los espectáculos que tendrían que ir a una sala convencional se quedarán en las gateras hasta que este espacio central esté terminado. “La sala está en construcción, seguramente va a estar lista a mediados de años y vamos a presentar obras ahí”, cierra

Temas Relacionados