La Unión | NACIONALES

Cerró la paritaria docente en un 27%

.

Después de más de cuatro meses de negociaciones y casi una veintena de jornadas de paro, los gremios docentes aceptaron la propuesta salarial del gobierno de la Provincia de Buenos Aires con críticas al manejo que se realizó de las paritarias. “Quedó demostrado que el dinero estaba desde siempre, pero apostaron a la baja”, señaló al respecto el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel.

Si bien no fue la propuesta superadora que esperaban, la paritaria cerró con un aumento de 21,5% a ajustarse de ser necesario con una cláusula gatillo, sumado a un bono de $1.600 por cada cargo asumido en 2017. A este incremento se suma también una compensación del 2,5% correspondiente a la pérdida de poder adquisitivo referente a 2016 y sumas ya adelantadas a cuenta del aumento, que representan entre $2.500 y $4.500, según los cargos.

Sumando la incorporación de las sumas fijas, el aumento final rondaría el 27,5%. No obstante, desde Suteba explicaron que las negociaciones continúan desde otro plano.

“Exigimos la devolución de los días de paros descontados, la resolución de las situaciones de infraestructura y comedores, el nombramiento de todos los cargos docentes adeudados, la continuidad de las Comisiones Técnicas de Salud y Condiciones Laborales y la convocatoria a la paritaria nacional docente”, concluyeron en su comunicado oficial.

Temas Relacionados