Centro Nazareth, el espacio social que sana hace 22 años

Los vecinos con necesidades pueden acercarse los martes para recibir asistencia médica gratuita, remedios, alimentos, pañales y leche en polvo.

El Centro Nazareth de Asistencia a la Comunidad nació hace 22 años gracias al grupo Misioneros Solidarios, que creó el espacio para las personas con necesidades de todo tipo. Hoy, a Pueyrredón 1571, llegan cada martes los vecinos que necesitan asistencia médica gratuita.
“Fue un proyecto que se creó en conjunto presidido por la doctora Agueda Schnoller y avalado por la Basílica Sagrada Familia de Nazareth de Banfield, porque sabíamos del gran número de personas sin obra social”, detalló Margarita Sassi, integrante de los misioneros.
Remedios, alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales y todo lo necesario ante cualquier necesidad es lo que brinda este espacio que abre los martes de 16 a 20.
Desde hace más de dos décadas, el espacio solidario no ha cerrado las puertas y subsiste gracias a las donaciones de los vecinos solidarios que siempre están presentes.
Sobre los requerimientos actuales, Sassi dijo: “Siempre son muy bien recibidas las donaciones de todo tipo. Remedios, pañales, alimentos no perecederos y leche en polvo es lo que más necesitamos”.
También quieren sumar psicólogos, pediatras y un médico clínico más a los consultorios, ya que actualmente sólo la doctora Schnoller atiende las consultas.
“Es importante que los profesionales que se sumen a nuestro espacio cuenten con una verdadera vocación de servicio porque este lugar es totalmente gratuito y fue creado para realizar ayuda solidaria”, destacó Schnoller, quien además resaltó sobre la tarea semanal: “Cada martes recibimos más de lo que damos”.
Quienes quieran colaborar con donaciones o los médicos que deseen sumarse al centro asistencial deben acercarse los martes después de las 16 a la dirección indicada. ■

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co