La Unión | LOMAS

Centenario: asfaltaron la calle Marsella y la abrieron al tránsito

.

Finalizoacute la pavimentacioacuten de Marsella 01

Finalizó la pavimentación de Marsella 01

El Municipio de Lomas pavimentó de Unamuno a Pío Baroja con hormigón, apto para el tránsito pesado. También construyó desagües pluviales para prevenir inundaciones.

En Centenario, el pavimento continúa abriendo caminos. En esta oportunidad, el Municipio de Lomas puso fin a un tramo de 200 metros de tierra en la calle Marsella, y con ese trabajo ya son más de 25 las cuadras que se asfaltaron en la zona en los últimos meses.

Entre las calles Miguel de Unamuno y Pío Baroja se pavimentó a base de una doble capa de hormigón con el objetivo de garantizar la durabilidad del nuevo terreno y hacer apto el pavimento para el tránsito pesado.

Estos lineamientos son los mismos que se habían seguido para asfaltar el otro tramo de Marsella que incluía 300 metros, desde Fallieres hasta Pío Baroja, que se había realizado en los primeros meses de este año. “Centenario es una zona que está viviendo cambios enormes en su conexión, con asfalto y nuevos accesos. Esta obra es fundamental por la importancia que tiene la calle Marsella y porque, a partir de su pavimentación, se abrirá una nueva alternativa de circulación hacia Camino Negro y hacia el Boulevard Unamuno, que son vías de alto tránsito en la zona”, detalló Martín Insaurralde.

EN TODOS LOS RINCONES

Antes de esta obra, el Municipio había asfaltado distintos tramos de calles como Bucarest, Morazán, Ostende, Filardi, Prensa Argentina, Namuncurá y Aníbal Ponce. Asimismo, para evitar mayores molestias a futuro, también se aprovechó para desarrollar obras hídricas en esta misma zona. Sobre Marsella, entre Unamuno y Benito Pérez Galdós, por ejemplo, se construyó un desagüe pluvial que se conecta al entubado del arroyo, una infraestructura urbana

clave que permite prevenir anegamientos durante las lluvias fuerte

Temas Relacionados