Cayó un 64% la inversión extranjera

La Comisión Económica para América latina desnudó lo lejos que quedaron los pronósticos económicos del Gobierno de Cambiemos. Más que lluvia de inversiones, durante 2016 lo que hubo fue una profunda sequía: el ingreso de divisas desde el exterior cayó un 64%.

Si bien la caída fue generalizada en toda América latina (7,9%), en Argentina la situación se hizo sentir mucho más: en el último año el país logró captar apenas el 2,5% del total de la Inversión Extranjera Directa que llegó a la región y que totalizó US$167.043 millones. La CEPAL asegura en su informe que la caída se explica -en parte- por las “restricciones a la repatriación de fondos que tendían a sobredimensionar los flujos de IED asociados a la reinversión de utilidades”.

En términos más claros: hasta diciembre de 2015, las empresas no podían girar la totalidad de las ganancias que obtenían en el país, es decir, se evitaba una fuga de capitales. En 2017, la exteriorización de capitales aumentó un 28% y alcanzó US$7677 millones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co