La Unión | SOCIEDAD

Cayó un 20% la actividad en los hoteles alojamiento

.

Así lo confirmó la Federación Argentina de Albergues Transitorios que además destacó que los turnos se toman más de día que de noche.

Dos aspectos han perjudicado el trabajo de los hoteles alojamiento, que padecen una caída del 20% en la actividad, producto de la crisis que enfrenta el país y por la falta de seguridad.

Desde la Federación Argentina de Albergues Transitorios aseguraron que la pérdida de poder adquisitivo también repercute en la reserva de turnos.

Ernesto Caprina, secretario de la Federación Argentina de Albergues Transitorios, aseguró: “A esto se le suma la inseguridad, porque notamos que se trabaja más de día que de noche”.

El aumento de las tarifas, la caída del consumo, la pérdida de poder adquisitivo son sólo algunos de los factores que repercuten de modo negativo en la actividad comercial de dichos espacios.

“En el último año hubo una merma bastante sostenida”, confirmó Caprina, quien además aclaró: “Existen buenas perspectivas a futuro, porque si bien la caída en la falta de trabajo es una realidad, se observa que esa caída se frenó. El tema es que a la situación económica, que repercutió negativamente, se le suma la inseguridad, una problemática muy difícil de modificar. “La gente sale menos de noche”, amplió Capr

Temas Relacionados