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Cayó la industria de la ropa y el calzado

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El 38,7% de las pymes no expandirán su mercadería.

La industria textil y la del calzado lideran la lista de los sectores que bajaron sus ventas, en el marco del modelo económico que rige en el país desde 2015, con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia. Desde enero hasta marzo de este año, las ventas fueron tres veces peor que en 2016. Uno de los motivos por los cuales se registra una baja de ventas en estos rubros es la apertura de importaciones y el escaso consumo de las pymes locales. La industria internacional creció un 17,9% durante el primer trimestre del año, y dejó atrás a las nacionales. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), afirmó que en marzo la importación en el rubro “calzado, paraguas, flores artificiales y otros” creció 27,6%, mientras que en el rubro “textiles” el aumento de productos extranjeros fue de 34,1%. Estos números desconcertaron a las pymes locales. En consecuencia, las empresas que estaban con planes de expansión se redujeron a 38,5% y no abrirán nuevos locales.

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