La Unión | LOMAS

Caso Anahí: se realizó un rastrillaje en Santa Catalina

.

Más de 400 efectivos de la Policía Local encabezaron el operativo en las 500 hectáreas de la Reserva Natural, detrás de la Avenida Juan XXIII.

 

Con el pasar de los días crece la angustia y la desesperación de los familiares y amigos de Anahí Benítez, la joven de 16 años desaparecida desde el sábado. En el marco de su intensa búsqueda, más de 400 efectivos de la Policía Local encabezaron un operativo de rastrillaje en el predio de la Reserva Natural Santa Catalina.

El despliegue se inició a primera hora de la mañana de ayer desde el helipuerto del predio de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ) para hallar a Anahí, que fue vista por última vez el sábado a la tarde, cuando se dirigía rumbo al Parque Eva Perón.

El terreno rastrillado de 500 hectáreas fue dividido en cuatro zonas y, además, se utilizaron canoas en la zona húmeda de la reserva. El lugar para realizar la búsqueda surge a raíz del celular de Anahí, el cual registró su última actividad en esa zona, y dejó de geolocalizarse, en una parada de colectivo en los alrededores de la reserva de Santa Catalina.

En tanto, informaron que la Fiscalía N°3 de búsqueda de personas instruyó el rastrillaje. Cientos de familiares, amigos y vecinos participaron de la marcha de silencio que realizaron el miércoles, que comenzó en Molina Arrotea y Sirito, frente al Parque Eva Perón, y se extendió hasta Molina Arrotea y Oliden. Famliliares, amigos y vecinos pidieron a la comunidad que colabore con las actividades para visibilizar el caso y buscar testigos que ayuden a encontrar a la estudiante de la Enam.

También realizaron una radio abierta y distribuyeron volantes con la foto de la joven. “Aunque los rumores abundan, no hay nada confirmado, todo está siendo investigado. Tienen las cintas de las cámaras públicas (en ellas se constató que Anahí no entró al Parque Eva Perón) y están peleando por las privadas”, aseguró Ignacio Castro, el vicepresidente del centro de estudiantes de la Enam, una institución emblemática consternada por el caso.

Al momento de su desaparición, la joven llevaba una campera marrón, jeans y zapatillas. La familia puso a disposición el celular 156-7116147 y el Municipio dispuso una línea las 24 horas, 4244-6882. Por su parte, el Ministerio de Seguridad bonaerense anunció una recompensa de $500 mil a quien aporte datos sobre el paradero de la ch

Temas Relacionados