La Unión | NACIONALES

Casanello se desligó de la causa de fraude

.

El juez federal Sebastián Casanello se declaró incompetente en la denuncia por supuestas irregularidades en el escrutinio de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) y le pasó la causa a la jueza electoral María Servini de Cubría.

La noticia fue informada por fuentes judiciales, quienes explicaron que la decisión del magistrado sobrevino luego de la denuncia del fiscal federal Franco Picardi. “Los hechos denunciados, en caso de comprobarse su materialidad, se erigirían como faltas o delitos de neto carácter electoral, de acuerdo a lo establecido en la Ley 19108 y en el Código Nacional Electoral”, sostuvo Picardi.

El abogado Antonio Liurgo fue quien radicó la denuncia contra las autoridades gubernamentales encargadas de los comicios. En su texto, apuntó contra la presunta manipulación de datos electorales en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe y advirtió que los responsables podrían haber incurrido en el fraude, considerado un grave delito.

Entre algunas de las personas que mencionó sobre este posible “fraude”, se encuentra el presidente, Mauricio Macri, y agregó: “Él y más gente afín al Gobierno podrían haber incurrido en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario públic

Temas Relacionados