La Unión | ESPECTÁCULOS

Casa Canción desembarca en el Teatro de Lomas

.

Este espacio y colectivo artístico local, comandado por Leo Pagano, sale a escena con un show integral.

Mañana sale a escena en el Teatro del Municipio de Lomas el colectivo artístico Casa Canción, con una puesta integral que incluirá números de teatro, música y lectura de poesía.

“Es una desafío interesante desembarcar en un escenario muy grande y formal si se quiere. Lo que queremos es que el público pueda vivenciar lo que pasa en Casa Canción”, comenta Leo Pagano a propósito de la apuesta de este colectivo de dejar su habitual reducto de San Martín, su base de operaciones, para saltar a escena en un espacio de mayores dimensiones. Para Pagano, que está al frente de este espacio y de este grupo de artistas, el espectáculo de mañana se tratará de llevar lo que ocurre habitualmente en Casa Canción a otro ámbito.

COMPARTIR EL TALENTO. “Queremos extrapolar la experiencia al Teatro del Municipio. Hace poco nos invitaron a un bar de Palermo y lo que hicimos fue Casa Canción y ahora vamos a ver si nos sale lo mismo. Vamos a salir de nuestro búnker con una expedición guerrillera para conquistar al público con buena onda, conquistarlos con amor”, acota sobre el espíritu con el que van a pisar las tablas en la sala de Lomas.

TEATRO, MÚSICA Y POESÍA. Desde Casa Canción, armaron una puesta integral con una apertura y un epílogo, que no será una mera presencia de artistas en escena. Para abrir la velada, proyectarán una producción audiovisual sobre este proyecto artístico.

“Va a ver un despliegue de artistas, no un rejunte de números, va a tener una coherencia. Van a ver números de teatro, música y poesía, un espectáculo muy pensado con un principio y un final”, adelanta Pagano.

Los grupos Los Pitutas Conectados y Teatrofia2 presentarán sus números de café concert y varieté. Mientras que tocarán sus temas en vivo Nameku, Leo Pagano y Amigos, Benito Malacalza, Rolo, Toshiro Mifune y Lucas Pagano.

Además, leerán poesía Guido Tanoni, Martina Cruz y Rubén Guerreo y la sección literaria se completará con la entrega del manifiesto de La Licuadora, un grupo de poetas talentosos que también tiene como base de operaciones a Casa Canción.

Leo Pagano, además de mostrar sus temas, será una suerte de maestro de ceremonias. “Toda casa tiene un anfitrión y queremos que el público se sienta como en su casa. Voy a ser el presentador un maestro de ceremonias”, agrega.

Antes de que caiga el telón, esta puesta de Casa Canción cerrará la velada con todos los artistas en escena. “Cerramos con una zapada con todos los artistas que participaron tocando dos o tres temas, esto es una casa para celebrar todos juntos, encontrarnos todos en un escenario”, cierra.

Por Edgardo Solano

Temas Relacionados