Capacitan sobre el protocolo contra la violencia de género

Se realizó el primer encuentro para trabajadores del Municipio con el objetivo de colaborar con la detección temprana de estas situaciones.

Los integrantes de la mesa de entradas de las delegaciones de Lomas fueron los primeros que recibieron la capacitación sobre el protocolo contra la violencia de género que se debe aplicar en caso de emergencia o en caso que una vecina sufre violencia machista.

Desde la Secretaria de Desarrollo Social local, a través de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género y en conjunto con la Secretaria de Modernización, se realizó el Primer Encuentro del Programa tras la sanción de la ordenanza 16037 del Concejo Deliberante.

La asistencia a los encuentros es obligatoria para los trabajadores del Municipio de Lomas. Todos ellos deben conocer los procedimientos para el tratamiento integral de las mujeres, buscando fortalecer las instancias de cooperación y potenciar los recursos humanos y técnicos de los que dispone el Municipio de Lomas a fin de garantizar el acceso de las víctimas a ellos.

Durante 2017 se brindará una serie de capacitaciones para instruir a los empleados en los pasos a seguir ante cualquier circunstancia que ponga en peligro la vida de las mujeres que se acercan a las diferentes dependencias del Municipio a solicitar asistencia1

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co