Capacitan al personal del Programa Primeros Años

Son los profesionales que asistirán a familias vulnerables en cuanto a la educación de los chicos de hasta 4 años. Se prevé que arranquen este mes.

Con el objetivo de fortalecer los métodos de crianza en los primeros años de vida de los niños, el Municipio comenzará a implementar el Proyecto Primeros Años, en el cual un conjunto de profesionales asisten a las familias más vulnerables en cuanto a la educación de los niños de hasta 4 años.

La Secretaría de Desarrollo Social fue la encargada de seleccionar a quienes llevarán a cabo este proyecto, llamados facilitadores, y comenzó con sus capacitaciones para comenzar el trabajo en todos los barrios lomenses.

“El eje principal del programa es asesorar y abastecer con diferentes recursos a las familias que lo necesitan. Contaremos con facilitadores capacitados para atender cualquier tipo de problemática que va más a allá del factor económico, ya que también se trabaja en salud alguna problemática interna en la familia”, explicó con respecto a este proyecto la subsecretaria de Políticas Sociales del Municipio, Cristina Gutiérrez.

Los ejecutores de este proyecto tienen un perfil comunitario y forman parte de instituciones u organizaciones sociales que trabajan a diario con las familias de los barrios seleccionados. Serán ellos los encargados de reunirse periódicamente con las familias y sus niños para comprobar cómo progresan.

“Estas personas deben tener un perfil adecuado para trabajar dentro del programa y contar con las herramientas necesarias para dar solución a cada problemática”, explicó Gutiérrez. El Proyecto Primeros Años depende del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, por lo que las capacitaciones están a cargo de profesionales procedentes de Nación.

El trabajo se realizará de manera articulada entre las instituciones locales, provinciales y las redes comunitarias, centradas en acompañar a las familias en la crianza de sus hijos. Se espera que, para fin de mes, el programa comience a funcionar en los barrios más vulnerables del Distrito, dándoles a los vecinos un instrumento más para la educación de las nuevas generaciones.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co