Capacitan a cientos de jóvenes con herramientas para la inserción laboral

Lomas posee cuatro sedes del Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo en las que dictan clases para mejorar las aptitudes laborales. Esta semana, en Fiorito, hablaron sobre las ART.

Con el objetivo de mejorar la inserción laboral de los vecinos de Lomas, el Municipio realiza encuentros de capacitación profesional para todos los jóvenes.

Esta semana, los especialistas dictaron en la Delegación de Fiorito un encuentro sobre las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART). La jornada, organizada a través de la Dirección de Inclusión Educativa y Laboral dependiente del Imptce, es parte del programa municipal de cursos y talleres para jóvenes, que busca brindarles herramientas que los acerquen a las necesidades del mercado de trabajo.

En este caso, la charla se dio en articulación con integrantes de Construir (obra social de obreros de la construcción quienes desarrollaron la naturaleza y las funciones de las ART, para que los jóvenes tengan en cuenta sus derechos a la hora de incorporarse en un empleo.

El taller de formación funciona regularmente desde hace siete años en Lomas y depende del Plan Nacional Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, que está destinado a vecinos de 18 a 24 años, que no hayan completado sus estudios primarios/secundarios, ni estén trabajando formalmente. Actualmente Lomas posee cuatro sedes ubicadas en las localidades de Fiorito, Albertina, Lamadrid y Llavallol, en las cuales participan alrededor de 120 adolescentes.

A partir de su inscripción, los vecinos son acompañados por tutores personales para mejorar sus capacidades y terminar sus estudios, a la vez que desarrollan herramientas para su inserción y desempeño en el mercado laboral.

Además, los participantes de este plan tienen la posibilidad de acceder a pasantías de trabajo. Para realizar consultas o anotarse en el taller, hay que dirigirse a Manuel Castro 220, aficina 12, o llamar al 4243-2233.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co