Capacitaciones para asistir a los pequeños

Para mejorar el abordaje social que se realiza en los barrios a través del Programa Envión, destinado a chicos de entre 12 y 21 años en situación de vulnerabilidad social, el Municipio brindó una capacitación para los responsables de los talleres.

A través del conocimiento de los profesionales de la Dirección de Estructura Legal y Dirección de Promoción de los Derechos Sociales, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Social, los presentes analizaron las prácticas de abordaje social en base a la Ley de la Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños.

Decenas de responsables tuvieron también la posibilidad de exponer diversos casos que encuentran en el terreno de trabajo y analizarlos para buscar la manera en que se pueda garantizar el derecho de los jóvenes.

Además, durante el encuentro los participantes compartieron diferentes recursos para trabajar la temática y se comenzó a desarrollar de un protocolo general para saber cómo intervenir en diferentes casos.

Estas acciones son parte del perfeccionamiento constante del área para el mayor y mejor desempeño en las intervenciones ante casos que vulneren los derechos de los niños y adolescentes. El Programa Envión local cuenta con nueve sedes distribuidas en los barrios periféricos de Lomas de Zamora, donde se trabaja principalmente en la inserción social, escolar y laboral de los jóvenes y adolescentes.

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co