Cañuelas extiende el plan de reciclado

Representantes del Municipio explicaron en los colegios las bases de la separación de residuos.

En el marco de la campaña “Reducí-Separá” lanzada por la Autoridad de la Cuenca Alta Matanza- Riachuelo para disminuir la cantidad de desechos, el Municipio de Cañuelas comenzó a implementar el Programa de Preclasificación de Residuos en Instituciones (ProGirsu).

En una primera jornada, capacitaron a los estudiantes sobre separación de residuos en origen. Citados en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Secundaria José Manuel Estrada, los representantes municipales explicaron a más de un centenar de alumnos en qué consiste el sistema de separación propuesto, los materiales a recuperar, como también los beneficios ambientales y sociales de la valorización de los residuos.

“Nos propusimos cambiar el paradigma del tratamiento de los residuos sólidos urbanos en el Distrito, fuimos cumpliendo como Estado todas las fases programadas y llegó el momento en el que necesitamos de la participación activa de la comunidad. Comenzamos con una prueba piloto en el ámbito educativo, con los niños como receptores del conocimiento para que lo repliquen en sus familias, con el claro objetivo de comenzar a generar conciencia comunitaria para que el proceso de saneamiento sea un éxito”, explicó al respecto el secretario de Gobierno, Emilio Contreras.

El proyecto seguirá la semana que viene con la designación de un referente de campaña en cada escuela para coordinar acciones con el Municipio. También entregarán cestos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co