“Caminando con Don Ata”, en Lomas

Durante todo el mes se podrá recorrer esta exposición. Además habrá una muestra integral, con la presencia de Roberto Chavero, el hijo de Don Ata.

Con la presencia de Roberto Kolla Chavero.

Durante todo agosto, la muestra integral Viaje a la Madre Tierra “Caminando con Don Ata”, sobre Atahualpa Yupanqui, estará expuesta en el Espacio Cultural El Nido, Casa de Artes, en un evento que cuenta con el reconocimiento de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de Lomas.

Esta muestra convida a recorrer su mensaje acerca de la libertad, los valores humanos, el amor por la tierra y lo que nos rodea. Un encuentro cuyo fin es honrar sus enseñanzas, conocer su legado y acercar aún más su aporte a nuestra cultura e identidad.

Esta exposición podrá visitarse hasta fin de mes, mientras que la muestra integral tendrá lugar los domingos 12 y 19, y el lunes 20 de agosto, de 10 a 20.
Además, se realizarán espectáculos folklóricos todos los viernes y sábados del mes, representando los diferentes géneros de nuestra música autóctona.

El legado de Don Ata. Roberto Kolla Chavero, el hijo de Atahualpa Yupanqui, será parte de esta muestra que homenajea a uno de los grandes referentes de la cultura argentina y latinoamericana.

“Nosotros desde hace años venimos trabajando sobre la vida de mi padre, con muestras de fotografía y de cerámicas de Marcelo Vena, con motivos de arte rupestre del Cerro Yupanqui, que recupera esa temática desde una perspectiva actual”, le comenta Kolla a La Unión.
Kolla le da un valor especial a este encuentro. “La muestra va a transitar por el mundo de un mensaje profundo sin maquillaje, el legado de la tradición cultural, que trasciende a otros pueblos”, acota, antes de venir a Buenos Aires, para sumarse a las actividades de El Nido.
Para el hijo de Yupanqui, la obra de su padre sigue vigente y calando en las nuevas generaciones. “Lo descubren y empiezan a transitar su obra. No hay desperdicio en la obra de Yupanqui, no hay palabras vanas ni superficiales”, explica.

“Su obra, sus canciones y sus libros son una fuente de consulta. Su obra no nos da respuesta, nos da preguntas que debemos hacernos, nos hace reflexionar”, sostiene sobre lo que ofrece el legado de Yupanqui.

Roberto “Kolla” Chavero se presentará en El Nido el sábado 18 a las 21, junto al guitarrista Alberto Muñoz, para recorrer el cancionero de su padre y también para interpretar letras de Don Ata, que su hijo se encargó de musicalizar. Además, va a estar dando una charla a las 17.

Muestra integral:
Domingo 12: Muestra fotográfica y de plástica; proyecciones de documentales; exposición escultórica; talleres interactivos para chicos; exposición de poesía y versos; charlas culturales e históricas con personas emblemáticas del movimiento Yupanquiano; música folklórica en vivo; material informativo sobre Cerro Colorado y tienda de venta de suvenires y material cultural.

Domingo 19 y Lunes 20: Se incorporan a la muestra una clase-taller de Alfarería por Marcelo Vena; ceremonia de colocación de piedra gravada con versos de Atahualpa Yupanqui presidida por su hijo, Roberto “Kolla” Chavero.

 

MÁS INFO:
“Viaje a la madre tierra”, hasta fin de mes en El Nido –Manuel Castro 478-.
Entrada gratuita y las actividades de la Muestra Integral son aranceladas. Informes al 4243-1214.

 

 

 

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co