La Unión | LOMAS

Cada vez son más los vecinos que solicitan su turno a través de la web

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Durante febrero, el 83% de los turnos que solicitaron en Lomas para comenzar un trámite de documentación, licencias o libreta sanitaria fueron concretados de manera online desde de la página del Municipio, en www.lomasdezamora.gov.ar.

A través de las múltiples herramientas implementadas por el Municipio de Lomas en los últimos años para modernizar su atención al público, los vecinos tienen a su disposición un ágil sistema cibernético para comenzar los trámites sin necesidad de acudir al Palacio Municipal y realizar colas en las oficinas.

Cada vez son más los lomenses que se adecuan a las nuevas tecnologías y deciden comenzar sus gestiones a través de la página web del Municipio y las múltiples plataformas de servicios. En este sentido, más del 83% de los turnos otorgados en febrero fueron solicitados por internet, donde cada usuario seleccionó de manera rápida y sencilla los días y horarios convenientes según sus ocupaciones.

“Somos un Municipio innovador que se adapta al tiempo de los vecinos y funciona como una organización moderna, dinámica y con capacidad de dar respuesta eficiente a las distintas necesidades. Es por eso que seguiremos trabajando en nuevas mejoras para que los ciudadanos ahorren tiempo y recursos a la hora de solicitar un trámite o dejar algún reclamo”, señaló al respecto el intendente, Martín Insaurralde.

Durante el mes pasado, más de 10 mil vecinos concretaron una cita con las diversas áreas municipales, siendo que más del 83% se obtuvieron mediante la web oficial y los restantes a través de las diferentes vías de comunicación del Centro de Atención al Vecino (CAV).

La renovación del DNI o del pasaporte, cualquier trámite relacionado con la licencia de conducir o la libreta sanitaria son algunas de los trámites pueden consultarse y pautarse desde cualquier lugar con sólo ingresar en la página www.lomasdezamora.gov.ar.

Si bien la solicitud por internet es más directa, los vecinos también se pueden comunicar de manera telefónica con el Centro de Atención al Vecino a la línea 0800-122-5662 o al 0800-666-6666 -de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados, domingos y feriados, de 8 a 13-, de la misma manera que pueden dialogar por mensaje de WhatsApp y Telegram a través del número 15-2193-7726 o enviando un correo electrónico a reclamoscav@lomasdezamora.gov.ar.

En paralelo, desde el área de Modernización local también implementaron la guíA online eRegulations -lomasdezamora.eregulations.org- donde los vecinos podrán conocer el procedimiento de más de 200 trámites relacionados con el Municipio, como también la documentación necesaria para comenzar una gestión, los pasos que deberán seguir y el tiempo estimado para cada uno de ellos.

De esta manera, evitarán presentarse en una dependencia municipal sin los documentos necesarios, optimizando el tiempo que invierten en cada trámite o solicitud. En la mencionada guía, los interesados podrán encontrar todos los pormenores de los trámites con la opción para solicitar un turno online en el caso que sea posi

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