La Unión | LOMAS

Buscan que las personas trans no sean discriminadas

.

P3- NOTA 2

P3- NOTA 2

La Dirección de Diversidad Sexual los ayuda, atiende y orienta, para que sean incluidas tanto en las cuestiones sociales como en las de salud.

Con el propósito de tener una sociedad inclusiva e igualitaria, Lomas continúa trabajando para impulsar políticas de género para las minorías a través de la Dirección de Diversidad Sexual, que funciona en el Distrito hace ya dos años asesorando a las personas trans sobre diversos temas que abarcan tanto cuestiones sociales como de salud.

Uno de los ejes esenciales es terminar con la discriminación desde los centros estatales y de salud. “Somos conscientes de lo que sucede en los centros de salud cuando alguna chica trans asiste para realizarse el test rápido de VIH. Por eso, hay que seguir trabajando en el tema. Se las hace esperar más que a cualquier otra persona y el trato no es el mismo”, explicó la directora de Diversidad Sexual, Silvana Sosa, pionera en gestionar el cambio de nombre y género de su DNI en Lomas.

Con un centro ubicado en Manuel Castro 130, en la localidad de Banfield, el Municipio brinda asistencia médica y asesoramiento a las personas trans.

Abierto de lunes a viernes de 8 a 18, las personas pueden acercarse para orientarse sobre diversidad sexual, para realizarse tests rápidos de VIH, conseguir preservativos gratuitos, comenzar tratamientos hormonales, recibir asesoramientos jurídicos gratuitos e información sobre la Ley de Identidad Sexual, matrimonio igualitario y todo lo referente a los derechos de las personas trans, entre otros servicios.

Para extender la medida a todos los barrios e incrementar el cuidado de la salud, la directora local adelantó que durante este año planean “la inauguración de dos consultorios inclusivos”, donde se contratará a personas trans para trabajar y además contará con la atención necesaria para todas las perso

Temas Relacionados