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Buscan promover el consumo de frutas y hortalizas

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El Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación formalizó la Mesa de Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas con el objetivo de potenciar las cadenas de valor asociadas y los beneficios para la salud de los consumidores.

"Tenemos que provocar un cambio cultural y queremos ser soportes de ese cambio trabajando en equipo", dijo el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, en un comunicado.

En tanto, la subsecretaria de Alimentos y Bebidas, Mercedes Nimo, presentó los ejes a trabajar y manifestó: "Trabajamos promocionando distintos productos para diversificar la dieta de los argentinos, que tienen beneficios no sólo para la salud, sino que también sirven para potenciar las cadenas de valor".

Por su parte, el subsecretario de Agricultura, Luis Urriza, explicó: "Nuestro objetivo es lograr transformaciones a largo plazo para lo que es fundamental la articulación público-privada".

"La competitividad la debe traccionar la demanda, por eso es importante estimular el consumo de frutas y hortalizas, las cuales aportan a una dieta más balanceada y a la salud de la población. Al mismo tiempo tenemos que trabajar en formalizar y transparentar la cadena para asegurar la inocuidad de los alimentos", agregó.

La idea de la mesa, coordinada por las subsecretarías de Agricultura y de Alimentos y Bebidas, fue iniciar un trabajo en común, multisectorial y multidisciplinario para promover el consumo de frutas y hortalizas; generar intervenciones con el fin de fomentar una alimentación saludable y establecer un cronograma de trabajo para 2017.

Se busca una propuesta integral de promoción que incluya iniciativas dirigidas tanto a la oferta como a la demanda, basándose en la evaluación de las necesidades.

Para eso se trazó una línea de base desde donde partir (consumo actual), se analizó una dinámica de trabajo y los principales ejes a abordar.

Se analizaron las herramientas a trabajar para lograr el objetivo y se determinó que se deberían abordar cuestiones vinculadas a la institucionalidad, a la mejora en la informalidad del sector, a la transparencia y a la inocuidad y la calidad de los productos.

Finalmente se decidió en principio elaborar un plan de comunicación y marketing en el que se trabaje con toda la cadena de valor; y antes de fin de año se presentaría lo propuesta a la mesa.

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