La Unión | LOMAS

Buscan potenciar la industria local con rondas de negocios

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El Municipio, junto a la Nación, organizó el encuentro comercial al que asistieron empresas lomenses y de todo el país, y firmas distribuidoras de Latinoamérica.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo local y extender lazos comerciales, el Municipio de Lomas y la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Nación organizaron una ronda de negocios en la que participaron más de 100

empresas de todo el país e importadoras y distribuidoras de América latina.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Colegio de Agrimensores (Sáenz 661), tuvo la participación de 12 firmas de Lomas entre las 107 empresas nacionales que tuvieron reuniones comerciales con otras ocho de Perú, Ecuador, Colombia, Uruguay, Paraguay y México. Tanto las compañías argentinas como la del exterior, se dedican a los rubros de autopartes, ferretería industrial y también de alimentos.

En tanto, las firmas lomenses mantuvieron 36 encuentros con las extranjeras, y muchas de ellas, comenzaron negociaciones. Caños Luz, que fabrica tubos para instalaciones eléctricas y tiene su sede en Lomas Oeste, entabló vínculos con la distribuidora de ferretería industrial Comercial Kywi, ya que esta empresa ecuatoriana abrirá una sucursal en la capital de Paraguay, Asunción, y requiere nuevos proveedores. Ezequiel Sardi, gerente comercial de Caños Luz, destacó el impacto favorable que genera la ronda de negocios en el comercio exterior. “Estas reuniones potencian los productos que hacemos. De esta forma, podemos abrir el juego a otros mercados”, señaló.

Trytech, de Llavallol, también dialogó con Comercial Kywi, en busca de venderle productos químicos para el tratamiento de chapa y acero inoxidable, y a su vez, estrechó lazos con Corporación La Sirena, de Perú. Por último, la compañía de Lomas Oeste que fabrica alfajores y galletitas, Goloalfa, avanzó en las negociaciones con Dalfamar, de Uruguay, que es una distribuidora de alimentos. “Sabemos que nuestras empresas tienen la necesidad de insertarse en el mercado internacional. Por eso, organizamos estos encuentros comerciales”, explicó el director del IMPTCE, Gustavo Lajni

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