La Unión | LOMAS

Budge: instalaron las bombas que drenarán el agua de lluvia

.

Luego de que secaran las bases de hormigón, pusieron con grúas las cuatro estructuras en su posición final. Y montarán el galpón que las albergará.

La Estación de Bombeo del Arroyo del Rey, ubicada en la delegación de Budge, está cada vez más cerca de su puesta en marcha.

Esta semana, tras la construcción de los pilotes del vertedero, con el uso de grúas de gran porte se instalaron las bombas en su lugar definitivo para próximamente ser conectadas.

Esta obra de gran magnitud solucionará uno de los problemas históricos de la localidad, las inundaciones, y beneficiará de forma directa a más de 300 mil vecinos.

Ante sudestadas o importantes precipitaciones, la estación permitirá bombear el agua por encima del nivel cerrando las compuertas automatizadas y trabajando juntamente con el canal Aliviador Carriego.

El vertedero de descarga tendrá 7 metros de ancho para comunicar a la Estación de Bombeo con la desembocadura del Riachuelo. Las obras en el edificio de bombeo y en el reservorio de la planta -con tres niveles de losa para hacerla más resistente- ya finalizaron, como también el armado del playón del establecimiento en hormigón y las vigas, columnas estructurales y muros laterales de la planta.

En las últimas semanas, se hicieron en hormigón las bases de las bombas -llamadas hidroconos-, que están al lado de la cámara de descarga. Tras su correcto secado, esta semana se instalaron definitivamente las cuatro bombas, y próximamente se montará la estructura del galpón metálico que funcionará como la cámara de las bombas.

Cada una de estas bombas tiene una capacidad de descarga de 10 metros cúbicos por segundo y fueron previamente acondiciona

Temas Relacionados