El Municipio de Almirante Brown se sumará a la campaña de prevención y concientización sobre la enfermedad.

También brindarán charlas.

En el horario de de 9 a 13 en la Casa de la Cultura ubicada en Esteban Adrogué 1224, Adrogué, los vecinos podrán acercarse este jueves para realizarse chequeos.

La iniciativa está organizada por la Secretaría de Salud y el Consejo Municipal Asesor para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

En paralelo, habrá charlas informativas en los más de 30 Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y se tomará la presión gratis en farmacias de Brown.

Los vecinos que se acerquen a la jornada serán examinados, se medirán talla, peso y tensión arterial.

Leé también:  Eran amigos, pero le pegó un tiro en el estómago

También se harán controles de glucemia y se brindará, a partir de los resultados obtenidos, un diagnóstico y una orientación sobre cómo tratar la enfermedad y cuidar tanto el estado físico como el emocional.

Habrá stands informativos promocionando la lectura como hábito saludable, así como talleres culturales y deportivos en el distrito.

Mientras tanto, la Clínica IMA de Adrogué brindará charlas sobre alimentación saludable, en tanto la ONG Conectados Somos Solidarios estará presente promocionando la importancia de donar sangre. Además, a las 10.30, se podrá acceder a una charla panel que brindarán profesionales de la salud.