Comienza en Brown otro año del programa de alfabetización

La Subsecretaría de Educación estima que unos 6.500 vecinos de aún no aprendieron a leer y escribir. Esta semana capacitan a los voluntarios.

Encabezado por Cascallares.

Con el objetivo de llevar a un 100% los índices de alfabetización del distrito, el Municipio de Brown lanzó una nueva edición del Programa de Alfabetización.
“Nuestro expectativa para los próximos dos años es alcanzar un alto índice de alfabetización para que aquellos que aprendan a leer y escribir puedan ser parte del Plan Fines o acceder luego al sistema educativo formal para continuar sus estudios primarios y secundarios, mejorando su calidad de vida y la posibilidad de obtener un mejor empleo”, señaló el intendente, Mariano Cascallares.
La Subsecretaría de Educación estima que unos 6.500 vecinos de Brown aún no aprendieron a leer y escribir, y la meta del programa es incluir a quienes han sido excluidos de toda posibilidad educativa, impulsando un proceso de erradicación del analfabetismo.
La primera jornada del Plan -en el que se desarrollaron los fundamentos, metas y objetivos- estuvo destinada a referentes de organizaciones sociales y políticas, clubes de barrio, sociedades de fomento, centros de jubilados y docentes con el fin de interiorizarlos sobre la importancia de trabajar mancomunadamente por un municipio libre de analfabetismo y convocar a voluntarios que quieran llevar adelante la tarea de enseñar a leer y escribir.
Mañana, de 18 a 21, las autoridades harán las primeras jornadas de capacitación de los voluntarios, quienes deben tener estudios secundarios completos. Y en abril se entregarán materiales y kits educativos.
Quienes estén interesados en participar, comunicarse a la Subsecretaría de Educación 5034-6226/6202 o dirigirse a Esteban Adrogué 1224, Adrogué.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co