La Unión | DEPORTES

Brown frenó a Argentinos y en Adrogué se van copando

.

 El Tricolor sacó su mejor fútbol y venció claramente al escolta, con un cabezazo de Pfund. Se olvida del descenso y avanza al torneo federal.

Brown de Adrogué consiguió un gran triunfo frente a Argentinos por 1-0 y casi aseguró un lugar en la Copa Argentina. El triunfo del equipo de Pablo Vico no admite dudas. Por juego, la calidad del rival (escolta del torneo) y las situaciones de gol que generó, el resultado le quedó muy corto. Ya en el primer tiempo, el Tricolor mereció la ventaja. Dos veces el travesaño (volea y tiro libre de Chávez) y un cabezazo de García (al palo) no le permitieron al local la clara ventaja que también sacó con su buen volumen de fútbol. Argentinos sufrió con los tres del fondo y casi nunca pudo disputarle el partido a un Brown que fue superior. La salida de Pereyra sobre el final del primer tiempo y la entrada de Oviedo, hicieron que Olivares pasara como doble cinco.

El gol se hizo esperar, pero llegó a los seis minutos del complemento. Córner de Olivares y frentazo letal de Pfund en el corazón del área chica. El pecado de Brown fue no haber cerrado a tiempo el partido, y si bien Argentinos lo inquietó muy poco, pasó algún que otro susto sobre el final. Con Maidana como bastión del mediocampo y Chávez en una tarde superlativa, el local pudo y debió aumentar. Lo tuvo García de cabeza y dos veces Chávez. En una metió doble caño a Rolón y Freire, y su remate se fue afuera. En la otra, intentó la gambeta y Lanzillotta le tapó el grito. Triunfazo de Brown ante un Argentinos que suma dos caídas y puede ser alcanzado por Chacarita. El Tricolor se aleja de la zona de descenso y acaricia la Copa Argentina.

Temas Relacionados