Brown es modelo en el cuidado de animales

En el Centro de Salud y Zoonosis, se realizan 120 esterilizaciones por día y aplican vacunas.

El Municipio de Almirante Brown continúa consolidando su gestión en torno a la protección de animales. En ese sentido, es un ejemplo de grandes avances, desde que abolió, hace más de 20 años, la perrera como sistema de control de la reproducción de animales callejeros.

“Castrando mascotas se evita el nacimiento de 3 mil animales que podrían estar vagando en las calles”, explicó Miriam Gargano, directora del Centro de Salud y Zoonosis, ubicado en Martín Fierro 33, Burzaco.

En la última gestión, se realizaron unas 120 esterilizaciones por día y 1.200 por mes. Entre estos números se incluyen las prácticas quirúrgicas a través de los operativos del quirófano veterinario móvil, que de lunes a jueves atiende en los barrios más alejados del distrito.

Además de castraciones, se reciben entre 60 y 70 consultas veterinarias por día, se aplican por mes alrededor de unas 2.000 vacunas antirrábicas, se atienden animales enfermos y personas con mordidas.

Recientemente, el centro de salud animal inauguró nuevas instalaciones. En este sentido se amplió el área de asistencia ambulatoria para humanos con consultorios de enfermería y médicos.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co