Por un incendio, casi 40 mil vecinos sufrieron cortes de luz

La subestación de Burzaco ubicada en el Parque Industrial sufrió daños en cuatro secciones y eso afectó a hogares de Brown, Echeverría y Lomas.

Un principio de incendio en la subestación Burzaco de Edesur provocó un apagón en distintas zonas de la región que dejó sin suministro a casi 40 mil hogares de Almirante Brown, Lomas y Esteban Echeverría.

La subestación ubicada en el Parque Industrial de Burzaco sufrió un desperfecto ayer temprano por la mañana y hasta la noche los técnicos de la empresa trabajaron en el lugar.

“Aún no se conoce cuáles fueron las causas que originaron el incendio, si una sobrecarga, una sobredemanda u otra cosa, eso lo sabremos recién mañana (por hoy), por lo pronto estamos trabajando para normalizar el servicio”, aseguraron desde Edesur.

A las 18, según informaron desde la empresa, se había restablecido el servicio al 60% de los clientes afectados. La mayoría de los que seguían con cortes eran los usuarios de Brown.
Al cierre de esta edición, alrededor de 5.690 usuarios permanecían con problemas, principalmente en las zonas de Burzaco y Longchamps. Los reclamos se hicieron escuchar.

“En el centro de Adrogué estamos sin luz, cuando llamás para hacer el reclamo nadie te atiende y te cortan”, aseguró Nora Iglesias, una vecina.

En Edesur informaron que el incendio afectó cuatro secciones de la subestación del Parque Industrial de Almirante Brown y ayer por la tarde tres ya estaban en funcionamiento.
Esto afectó durante gran parte del día el suministro de agua en algunas zonas, como en Malvinas Argentinas y Burzaco por la falta de energía.

“Esperemos que esto se resuelva pronto porque no podemos estar sin luz y sin agua”, dijo Mabel Gómez, de Burzaco.

 

Aún no se conoce qué originó el incendio.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no sera publicada.

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co