La Unión | LOMAS

Bronca y dolor en Centenario por la muerte de Agustín Bustamante

.

El nene de 3 años fue baleado en un robo. Los vecinos, indignados, incendiaron la casa del acusado, de 16 años, que ya está detenido y fue reconocido por el papá de la víctima.

Lomas se despertó ayer con una noticia que generó bronca, dolor y la manifestación inmediata de los vecinos: Agustín, un nene de 3 años murió al ser baleado el miércoles por la noche en medio de un robo a su papá, quien lo tenía de la mano, mientras caminaba por Centenario.

Anoche, vecinos, amigos y familiares de la víctima realizaron una protesta y luego incendiaron la casa del sospechoso, un menor de 16 años que ya está detenido y fue reconocido por el papá de la víctima.

El miércoles a la noche, Martín Bustamante iba con su hijo a comprar un pizza, cuando fue abordado en la calle Mayor Olivero al 1200 por dos delincuentes (el otro, de 14, todavía es buscado por la Policía Bonaerense y se cree que es el hermano del detenido) que “estaban escondidos” detrás de un árbol.

Le robaron plata y un celular, y cuando se iban uno de ellos disparó y un balazo impactó en la espalda del nene, quien murió poco más tarde en la Clínica Boedo. “El que tenía el arma se sonrió”, contó Bustamante, de 28 años.

El menor fue detenido horas después del robo mientras caminaba a unas tres cuadras del lugar donde ocurrió el homicidio gracias al aporte de datos de los vecinos de la zona. De acuerdo a los registros judiciales, el detenido ya había caído tiempo atrás por portación ilegal de

arma. Martín Bustamente no tardó en identificar al autor material del crimen en la rueda de reconocimiento que se realizó ayer por la tarde. Fuentes ligadas a la causa dijeron que lo distinguió “por la ropa y la cara”.

Unos 500 vecinos participaron ayer de una protesta en la Plaza 17 de Agosto, con carteles que decían “Justicia para Agustín”, “Basta de inseguridad”, y muchos con lágrimas en los ojos.

“Un chico de 3 años por 100 pesos!!!!!! Que no salga más (por el menor detenido), no lo quiero más en mi sociedad!!!!!!”, dijo uno de los vecinos indignado con la noticia.

Luego, se dirigieron a la casa del delincuente, donde comenzaron a tirar piedras y luego la incendiarion. Para contenerlos, fueron hasta el lugar agentes de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y de Gendarmer

Temas Relacionados