La Unión | REGIÓN

Brindaron una capacitación vial para cientos de vecinos

.

El encuentro estuvo centrado en los recaudos y normas que deben seguir los motociclistas. Al finalizar, entregaron cascos para los conductores.

Con el fin de bajar la tasa de accidentes en las rutas y calles del municipio de Presidente Perón, esta semana se realizó una jornada de capacitación e información de Seguridad Vial. El encuentro estuvo destinado a los conductores -actuales y futuros- de motocicletas, contando con la participación de más de 120 asistentes.

De manera teórica, a través de videos y diapositivas, los vecinos recibieron un amplio panorama sobre los recaudos que deben tener en cuenta a la hora de conducir un vehículo de dos ruedas, que es sustancialmente más vulnerable que un auto.

En este sentido, remarcaron las medidas de prevención como el método más eficaz de evitar la muerte en un accidente de tránsito, como es el caso del uso del casco, que a pesar de ser obligatorio en el país, es la infracción más frecuente de los motociclistas.

La capacitación, coordinada en conjunto por la Municipalidad, el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV) y el gobierno provincial, tuvieron lugar en el Salón Auditórium de la Municipalidad de Presidente Perón con un equipo de profesionales conformado por Javier Manera, director del Observatorio de Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires, Hugo Vidal Fernández, consejero del ISEV, y Horacio Marcucci, presidente de la Cámara Argentina de Verificadores de Automotores, quien participó de la jornada como auspiciante.

Tras finalizar la charla y el debate con los vecinos, el diputado provincial Aníbal Regueiro entregó cascos nuevos a cada participa

Temas Relacionados