El Municipio realizó una charla destinada a los estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº403 del Sindicato Luz y Fuerza de Temperley.

Dieron detalles sobre las iniciativas a nivel local.

A través del Instituto de la Producción, Trabajo y Comercio Exterior (Imptce), el Municipio de Lomas realizó una charla informativa para los estudiantes del Centro de Formación Profesional Nº403 del Sindicato Luz y Fuerza.

Un equipo de la Dirección de Comercio minorista y electrónico recorrió el espacio ubicado en la calle Coronel Suárez 451 con el propósito de brindar detalles a los alumnos sobre las iniciativas que se llevan adelante en apoyo a la comunidad productiva local como el Mercado de Emprendedores, Microcréditos, Empleo Independiente y servicios de la Oficina de Empleo.

Leé también:  Lomas: el Municipio entregó más de 2 mil microcréditos a emprendedores

La idea fue acercar las herramientas a aquellos vecinos que quieren desarrollar emprendimientos o buscan trabajo. Para impulsar su crecimiento, el Imptce brinda asistencia financiera a los vecinos para que puedan ejecutar refacciones, comprar equipos e insumos para sus comercios. Mientras que el Mercado de Emprendedores permite a los productores y artesanos vender sus productos a través de ferias que se organizan en espacios públicos.

Por su parte, en el CFP Nº403 de Temperley Oeste se dictan cursos de Electricidad, Refrigeración, Manicuría, Autocad, Informática, Diseño de Página WEB, Operador de PC y Cosmetología, entre otros.

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here