La Unión | DEPORTES

Brasil le ganó a Paraguay y se convirtió en el primer sudamericano clasificado al Mundial

.

El equipo de Tite venció 3 a 0 al de Arce en San Pablo por la fecha 14 de las Eliminatorias. Con la posterior victoria de Perú sobre Uruguay en Lima por 2 a 1, alcanzó el objetivo

Brasil se convirtió en el primer representativo de Sudamérica en clasificarse al Mundial de Rusia 2018 tras golear a Paraguay por 3 a 0, aprovechando la posterior victoria de Perú sobre Uruguay en Lima por 2 a 1, y alcanzó así el objetivo al cabo de la 14ta. fecha de las eliminatorias de la Conmebol, cuando aún quedan cuatro jornadas por delante.

Los goles del vencedor fueron señalados por Philippe Coutinhho, a los 34 minutos del primer tiempo, y en el segundo período, por Neymar, a los 27 minutos, y Marcelo, a los 41. Además, el arquero Antony Silva, de Paraguay, le desvió un penal a Neymar, a los 7 minutos del segundo período.

El mejor juego de Brasil durante el primer período se plasmó con la conquista marcada por Philippe Coutinho como el corolario de una muy buena combinación en ataque, que culminó con una asistencia de Paulinho para la entrada en diagonal del delantero, de derecha al centro, definiendo con un remate de izquierda, rasante y esquinado al caño derecho del arco de Antony Silva, que nada pudo hacer.

Desde el comienzo mismo se observó el mejor manejo y disposición del seleccionado local, tomando el protagonismo ante Paraguay, que para controlar ese mayor predominio del adversario recurrió al juego brusco en reiteradas ocasiones y sin generarle mayores inquietudes al arquero Alisson.

A poco de comenzado el segundo tiempo sucedió algo llamativo: el árbitro Víctor Carrillo sancionó con penal una falta inexistente de Rodrigo Rojas sobre Neymar, cuando corrían 7 minutos, siendo el propio astro del Barcelona el encargado de ejecutarlo, con amague de por medio, pero el arquero Silva alcanzó a desviar arrojándose hacia su derecha y Bruno Valdez despejó al corner, cuando cargaba Neymar.

El 10 de Brasil, figura del partido, un poco más tarde se tomó revancha marcando el segundo gol local tras una espléndida jugada personal, que ayudado en un desvió en Cristian Riveros, dejó sin chance a Silva.

Ante un inconexo y dubitativo Paraguay, que no logró reaccionar en la segunda mitad, el seleccionado verdeamarillo fue creciendo en su accionar, que culminó con una exhibición de fútbol mostrando todo su potencial.

Y esto le permitió anotar un tercer tanto en otra excelente jugada con una brillante definición de Marcelo, tras una asistencia de taco de Paulinho, otro de los destacados, y llegó al final con ansias de marcar más goles.

Brasil, que sumó el octavo triunfo consecutivo en las eliminatorias, coincidentemente con los ocho partidos que lo conduce Tite, el que logró devolverle al seleccionado el estilo característico del juego carioca y lo catapultó, con absoluto merecimiento, a lo más alto de las posiciones en la tabla de las eliminatorias sudamericanas con 33 unidades, y con ello al Mundial de Rusia del año próximo.

En cambio, Paraguay, de irregular desempeño, con la derrota padecida quedó seriamente comprometido para lograr su pasaporte hacia Rusia sumando 18 puntos, y deberá enfrentar a Chile, de visitante, en la próxima jorn

Temas Relacionados