Bordón y Leiva se destacaron en los Juegos Sudamericanos de la Juventud

El atleta tuvo una destacada actuación en la prueba de 400 metros con vallas y se quedó con la medalla de bronce, mientras que la levantadora de pesas estuvo cerca de lograrlo al finalizar en cuarto puesto en la categoría hasta 53 kilos. Ambos brillaron.

Los deportistas Rodrigo Bordón y Florencia Leiva tuvieron una buena actuación en los Juegos Sudamericanos de la Juventud que se desarrollaron en Chile y sumaron una gran experiencia de cara a los Juegos Olímpicos que se harán el año próximo en Buenos Aires.

Bordón logró la medalla de bronce en la prueba de 400 metros con vallas y Leiva, en levantamiento de pesas, finalizó en cuarto lugar, muy cerca de subirse al podio. El atleta, que forma parte de la escuela de atletismo del Municipio de Lomas de Zamora y se entrena a diario en el Parque Eva Perón, consiguió bajar los 55 segundos que se había planteado en la previa a la competencia y concluyó en el tercer puesto. Gracias a eso, se subió al podio y se trajo una valiosa medalla a su casa.

En la competencia que se realizó el domingo en el estadio Nacional de Santiago de Chile, el lomense finalizó con un tiempo de 54s37 en la final de la prueba y quedó detrás del brasileño Caio De Almeida Alves, que computó 53s22 y se colgó la presea dorada, y del colombiano Sebastián Barrera Ballesteros, que se quedó con la de plata al finalizar con un tiempo de 53s90. Leiva, por su parte, también realizó un buen torneo y quedó muy cerca de subirse al podio.

Es que la joven deportista terminó en el cuarto puesto en la categoría hasta 53 kilos de levantamiento de pesas y terminó muy cerca de las chicas que se quedaron con las medallas. La lomense, que venía levantando un total de 165 kilos, no pudo repetir la marca que había logrado en sus últimas competencias y finalizó la prueba con un total de 148 kilos (70 de arranque y 78 de envión), lo que le impidió traerse una medalla de los Juegos.

La ganadora de la competencia fue la colombiana Antonina Moya Mena, a quien Leiva veía como su gran rival, que levantó 165 kilos (73 y 92) y se quedó con la dorada. Más atrás quedaron la ecuatoriana Naomí Monserrat y la venezolana Deisi Peña, con 149 kilos (68 y 81 y 66 y 83, respectivamente).

TERCER PUESTO. La delegación argentina que participó en los Juegos Sudamericanos de la Juventud obtuvo 38 medallas de oro, 29 de plata y 38 de bronce y finalizó tercero en el medallero, detrás de Brasil, el campeón, y Colombia, el subcampeón.

En total, los deportistas argentinos sumaron 88 medallas y una de esas preseas la logró Rodrigo Bordón, el lomense que subió al podio.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co