Bomberos trabajan en dos incendios de pastizales en Echeverría

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría se encuentra trabajando en la extinción de dos incendios en campos de Monte Grande y Canning con un total de cinco dotaciones. No hay peligro para la población.

Los incendios fueron provocados por la quema de basura.

Desde hace un par de horas, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría trabajan árduamente para extinguir dos incendios en campos del distrito. Tres dotaciones con camiones cisternas acudieron a la intersección de Pablo Pizzurno y Dolores, en Canning por detrás del cementerio local; mientras que otras trabajan en  General Rodríguez al 4000, a un lateral de la Estancia La Lomada, para extinguir dos incendios de pastizales.

Si bien el incendio de General Rodríguez ya está prácticamente controlado, el fuego en Canning abarca unas 2 hectáreas y las tareas se extienden desde hace ya varias horas en la zona. “No hay peligro para la población, lo más cercano eran unos galpones y ya está todo controlado”, aseguraron.

Uno de los incendios ya está controlado.

“La causa de estos incendios es la quema no controlada de basura es la que hace que se den este tipo de incendios. Pasto seco y el clima adecuado tiene mucho que ver con los incendios de pastizales”, asegura el jefe del cuerpo de Bomberos, Claudio Pucheta.

 

Para evitar estas situaciones, los Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría piden evitar la quema de basura para prevenir los incendios. “Tras la ola de calor pedimos a los vecinos que no realicen ningún tipo de quema cerca de campos, terrenos baldíos, cerca de postes de luz o de algún lado que pueda ocasionar un mal mayor”, comunicaron a través de las redes sociales y recordaron que los números de comunicación directa con el cuerpo ante emergencias:  4290 – 2222 / 4290 – 1049″

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co