Este miércoles, desde las 21.10 en Mendoza, buscarán el título que les fue esquivo en dos oportunidades. Si empatan, la historia se define por penales. Dirige Patricio Loustau y transmite Fox Sports Premium.

 

Boca y River definirán la Supercopa Argentina en la provincia de Mendoza

 

Llegó el día. Boca y River definirán este miércoles en Mendoza al campeón de la Supercopa Argentina. El partido se jugará desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Patricio Loustau y televisación de Fox Sports Premium.

Boca llega a esta definición por ser el último campeón del Torneo de Primera División, mientras que River lo hace por ser el ganador de la Copa Argentina.

Leé también:  Boca y River, de cara a la primera final de Libertadores

El presente de los dos es totalmente opuesta en la Superliga Argentina de Fútbol.

El Xeneize lidera las posiciones con 46 puntos, el doble que River, que marcha 18° y fuera de los cupos clasificatorios para las copas internacionales del próximo año.

Sin embargo, de los dos bandos saben que los Superclásicos son partidos apartes y muchas veces, los antecedentes no cuentan en estos partidos definitorios. Qué Boca está mejor que River no es ningún secreto, pero tendrá que demostrarlo en la cancha.

Si bien ambos llegan a este compromiso con triunfos agónicos (Boca ante Tigre y River frente a Patronato), en el juego saca ventajas el equipo de Guillermo Barros Schelotto, que hace más de 15 meses no suelta la punta del campeonato.

Leé también:  Boca abre los cuartos ante Cruzeiro

Mientras el Mellizo sabe los 11 de memoria, el Muñeco prueba y cambia en la búsqueda de un equipo sustentable y confiable que vuelva a los primeros planos.

Barros Schelotto repetirá la formación del último sábado, mientras que Gallardo contará con los regresos de Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Marcelo Saracchi, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez y Lucas Pratto. El Pity fue el único que tuvo minutos de juego en Paraná, ya que venía de una lesión en el sóleo.

En el ensayo previo al viaje, el DT realizó variantes: Nacho Scocco por Mora, Juan Quintero por el Pity y Javier Pinola por Martínez Quarta.

Boca y River solamente han definido el Torneo Nacional de 1976, con victoria del Xeneize por 1-0, gol de Rubén Suñé.

Leé también:  Andrada fue exigido y sería titular ante Patronato

Ambos jugaron dos finales de Supercopa, con sendas derrotas. Boca las perdió en 2012 (Arsenal, por penales) y 2015 (San Lorenzo). Y River en 2014 (Huracán) y 2016 (Lanús).

 

LOS EQUIPOS

BOCA

Agustín Rossi

Leonardo Jara

Paolo Goltz

Lisandro Magallán

Frank Fabra

Nahitan Nández

Wilmar Barrios

Pablo Pérez

Cristian Pavón

Carlos Tevez

Edwin Cardona

DT| Guillermo Barros Schelotto

 

RIVER

Franco Armani

Gonzalo Montiel

Jonatan Maidana

Lucas Martínez Quarta

Marcelo Saracchi

Enzo Pérez

Leonardo Ponzio

Ignacio Fernández

Gonzalo Martínez

Rodrigo Mora

Lucas Pratto

DT| Marcelo Gallardo

 

Hora: 21.10 (Fox Sports)

Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Patricio Loustau

 

LA FINAL DEL NACIONAL 1976

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here