El Xeneize no depende de sí mismo este miércoles por la noche en La Bombonera frente a Alianza Lima, de Perú. En la última fecha del Grupo H, necesita sumar más que Junior, de Barranquilla, que visita a Palmeiras, de Brasil, ya clasificado a octavos de final. 

 

Boca se juega ante Alianza Lima la clasificación en la Copa.

 

Boca llegó a la última fecha del Grupo H de la Copa Libertadores de América sin depender de sí mismo para clasificar a los octavos de final.

Desde las 21.45, el equipo de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Alianza Lima, de Perú, con el arbitraje del paraguayo Mauro Díaz de Vivar y televisación de Fox Sports.

Leé también:  Boca no le encontró la vuelta

Palmeiras es el líder con 13 puntos y una diferencia de goles de +9. Lo sigue Junior con 7 (-1), Boca 6 (-1) y el eliminado Alianza Lima 1 (-7).

El Xeneize necesita sumar más que Junior, de Colombia, que a la misma hora visita en Brasil a Palmeiras, equipo que ya logró la clasificación.

Si Boca gana, necesita que los de Barranquilla no sumen los tres puntos y si empata, solo le sirve una derrota de los colombianos en San Pablo.

¿Cuánto está lamentando el equipo argentino el empate en Lima frente a Alianza? Mucho, además es la única unidad que los peruanos sumaron en el certamen. Pero, por otro lado, es bajísimo el goleo de Boca. Apenas convirtió tres goles: Cristian Pavón a Junior (Ramón Ábila erró un penal), Carlos Tevez a Palmeiras y Luis Carlos Ruiz (Junior, en contra).

El Xeneize necesita sumar más que Junior, de Colombia, que a la misma hora visita en Brasil a Palmeiras, equipo que ya logró la clasificación.

Boca se juega todo. Es el gran objetivo del año y quedar afuera en primera ronda (situación que no le sucede desde 1994, cuando integró grupo con Vélez, Cruzeiro y Palmeiras) significará un duro golpe para la institución, y ni siquiera la obtención de la Superliga podrá maquillar la eliminación.

Leé también:  Cardona fue la llave del gol Xeneize

Guillermo preservó a los 11 que pondrá en cancha este miércoles por la noche en el empate 3-3 con Huracán e incluye a Fernando Gago entre los suplentes. Sabe que deberá jugar con la cabeza fría para conseguir la victoria, y esperar que desde el Parque Allianz de San Pablo lleguen buenas noticias a La Bombonera. Solo así, conseguirá su cometido.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Lisandro Magallán y Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Carlos Tevez; Cristian Pavón y Ramón Ábila. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Alianza Lima: Angelo Campos; José Guidino, Francisco Duclós, Luis Garro y O)scar Vílchez; Tomás Costa, Mario Velarde, Rinaldo Cruzado y Alejandro Hohberg; Maximiliano Lemos y Gabriel Leyes. DT: Pablo Bengoechea.

Leé también:  Boca ya tiene acordada la llegada de un arquero

Comienzo: 21.45 (Fox Sports).

Árbitro: Mauro Díaz de Vivar (Paraguay).

Estadio: La Bombonera.