La Unión | DEPORTES

Boca pierde puntos clave afuera y se aleja del líder

.

23-10-2016_tucumn_atltico_tucumn_y_boca

23-10-2016_tucumn_atltico_tucumn_y_boca

Dos veces estuvo en ventaja por los goles de Cristian Pavón y no lo pudo sostener en un partidazo. Desde febrero no gana de visitante.

Los números no le cierran a Boca de visitan te. Una cosa es en La Bombonera. Otra muy distinta afuera. En una cancha complicada y frente a un rival molesto, el Xeneize igualó 2-2 con Atlético Tucumán y quedó a siete puntos del líder Estudiantes.

El equipo de Guillermo lleva más de siete meses sin sumar de a tres en condición de visitante. Y esos puntos perdidos, como le pasó en Mendoza y ayer en el Jardín de la República, en el balance final se pueden lamentar mucho.

Dos veces estuvo arriba en el marcador. Otras tantas se lo niveló el local, cuando Boca tuvo pasajes favorables para aumentar las cifras y cerrar con más comodidad el partido. Tres minutos tardó en calmar el inferno que era el estadio de Atlético.

Tevez picó por derecha, mandó el centro y Pavón la metió por el fondo. Y se armó un partido interesante. Porque el local propuso con Acosta y Aliendro. Porque Boca iba con Centurión y Pavón. A pesar de algunas imperfecciones, se hizo intenso. Pavón tuvo el segundo de cabeza, y en la réplica, Acosta pifó un tiro que le quedó a Zampedri para el empate.

Así se fueron al descanso. En la reanudación, volvió a marcar Boca. Tiro libre de Silva, la defensa marcó en línea y Pavón la mandó a guardar. Boca neutralizó el juego, los Pérez plantaron bandera en el medio. Pablo tuvo el tercero y se fueron sucediendo las llegadas, hasta que Atlético, que estaba para el cachetazo, reaccionó por un error rival.

Una pérdida pasada la mitad de la cancha originó una salida por derecha. Y del centro, el ingresado Menéndez metió un formidable cabezazo, inatajable a pesar del vuelo de Sara. Guillermo sacó un volante de contención (Sebastián Pérez) para buscar por adentro con Bou, porque Tevez ya estaba más de lanzador, aunque no pesó tanto en el partido. Y en los minutos fnales estuvo para cualquiera.

Centurión defnió mal por izquierda y Atlético metía contras letales. A pesar del esfuerzo de los dos, todo terminó en empate. El local cortó con dos caídas en fila en su cancha y revalidó la victoria en Avellaneda.

En cambio, todo lo que Boca construye en casa, lo destruye en sus salidas. Tiene ambición ganadora, va al frente, pero yerra demasiado y el adversario se lo hace pagar con puntos importan

Temas Relacionados