La Unión | DEPORTES

Boca no pinchó en La Plata y dejó el torneo más abierto

.

El Xeneize no jugó bien y tuvo pocas chances. Espera el Superclásico en la punta. Racing y River acortaron distancias. Y Newell´s está al acecho.

Boca se mantuvo como puntero del Campeonato de Primera División, al igualar sin goles frente a Estudiantes, en el estadio Ciudad de La Plata. La diferencia con Newell´s se puede achicar a un punto si La Lepra vence a Independiente y River, su rival de la próxima fecha y con un encuentro menos, está a siete unidades.

Una constante del equipo de Barros Schelotto es no aprovechar las oportunidades que se le presentan para estar más relajado en la punta. Ya le pasó con Talleres de Córdoba y Patronato en La Bombonera. Y anoche en La Plata, aunque el partido se sabía no iba a ser sencillo.

Estudiantes, fiel a su historia, le mostró las garras a Boca. La vuelta de Ricardo Centurión fue positiva mientras el físico aguantó y fue reemplazado a los 26 minutos del complemento por Walter Bou. Un par de pisaditas, gambetas en velocidad y un caño, fue el sello que dejó Ricky mientras se mantuvo en cancha.

La polémica del primer tiempo fue una falta de Ascacibar a Benedetto. Silvio Trucco, al lado de la jugada, no sancionó el penal.

Estudiantes también reclamó el suyo, por un topetazo en las alturas de Agustín Rossi sobre Juan Cavallaro. Boca no tuvo fluidez en su juego. No estuvo acertado Pablo Pérez, los espacios se le cerraron a Fernando Gago y Cristian Pavón quedó solo y muy recostado por la banda.

En los 45 minutos finales, Estudiantes planchó el partido. Buscó jugarlo lo más lejos posible de las cercanías de Mariano Andújar. Y lo logró en mayor proporción que las intenciones de su rival por buscar quebrar la resistencia que le opusieron. Llegadas hubo pocas.

Un remate de Dubarbier que Rossi resolvió contra un palo. Boca tuvo dos: una de Benedetto -que la picó ante el arquero- y salvó Schunke en la línea y un mal cálculo de Andújar que Bentancur, sin ángulo de remate, no pudo resolver cuando el partido se moría. El cero no se modificó y fue lo mejor que le quedó a la noche platense.

Ahora se vienen los clásicos. Y para Boca, que llegará puntero, es el partido para reafirmar que es el máximo candid

Temas Relacionados