La Unión | DEPORTES

Boca exhibió su potencial y pasó de ronda en la Copa

.

El Xeneize no le dio oportunidades a Gimnasia y Tiro de Salta y le ganó por 5 a 0. Pérez, Cardona, Fabra y Benedetto (por dos), los goleadores.

Sin mayores dificultades, Boca superó a Gimnasia y Tiro de Salta y pasó de ronda en la Copa Argentina. En Formosa, el equipo del Mellizo tenía la obligación de hacer valer su inmensa superioridad desde el principio y lo logró.

Las diferencias de categorías se notaron en las individualidades y en el juego colectivo. En los primeros minutos hubo tres llegadas claras de Cardona, Benedetto y Pérez que obligaron a Leguiza a lucirse bajo los tres palos. Boca tuvo el dominio absoluto de la pelota a través -mayormente- del 10 y de Gago y, cuando apretó el acelerador, liquidó el partido.

A los 31, una jugada colectiva rompió el cero en el marcador. Benedetto le dio un pase entre líneas a Pavón que habilitó a Pérez para que defina con | Martín Spagnuolo el arco a su merced: 1-0. A los 39, una pelota perdida en el mediocampo salteño derivó en los pies de Gago que sacó un pase de 30 metros para Cardona.

El colombiano la controló con precisión para dejar en el camino al arquero y marcar su primer gol oficial en el Xeneize (el cuarto desde que llegó como refuerzo). Sencillo. El elenco del Federal A se inclinó por mantener la pelota lejos de su propio arco, sin una idea de juego ni un propósito claro y así cavó su propia tumba.

En el complemento, sólo bastaron cuatro minutos para que los de Barros Schelotto cierren el partido. Fabra escaló por la izquierda y Cardona le cedió la pelota -tras una serie de pases- para que defina de frente a Leguiza y ponga el 3-0.

Al partido le sobró media hora. Gimnasia nunca pudo llevar peligro al área de Rossi que fue un espectador de lujo en la cancha. Boca mantuvo el control de la pelota mediante sus mediocampistas y el constante paso de los laterales buscando el momento preciso para lastimar.

A los 33 minutos, Benedetto la abrió para Jara y corrió al área. El lateral hizo la del manual: llegó al fondo, metió el centro y el nueve la empujó en el primer palo para el 4-0. Y a los 42, nuevamente Benedetto salió de su zona de confort para encontrar juego. Con un pase de caño habilitó a Cardona y favorecido por el rebote, el nueve marcó el 5-0. Boca se lució y dejó en claro que no será fácil encontrar equivalenc

Temas Relacionados