La Unión | DEPORTES

Boca, en alza, va por River, que además tiene la Copa

.

boca-river

boca-river

El Xeneize podría ser puntero si gana y pierde Estudiantes. El Millonario busca un buen espaldarazo para la final del jueves ante Rosario Central.

River y Boca, los máximos exponentes del fútbol argentino, chocarán desde las 17 en el estadio Monumental de Núñez, por la 13° fecha del Campeonato de Primera División, anteúltima antes del receso.

El partido será dirigido por Diego Abal (primer Superclásico ofcial) y será televisado por El Trece.

El Millonario está enfocado en la final de la Copa Argentina frente a Rosario Central y el Xeneize no tiene objetivos a cumplir en el corto plazo, pero no quiere perder la posición de escolta o ser único líder en caso de ganar y que pierda Estudiantes de La Plata en San Juan.

Además, llega entonado por los triunfos en los clásicos ante San Lorenzo (2-1) y Racing (4-2) A River, el calendario le puso Boca en la antesala de la definición de una Copa que le otorga al ganador una plaza directa a la fase de grupo de la Libertadores 2017, con todos lo que ello significa.

Marcelo Gallardo resguardó a los titulares frente a Independiente y pese a que después del Súper hay cuatro días por delante, echa toda la carne al asador. El público le exige ganarle al rival de toda la vida y el Muñeco acepta el desafío a pesar de las contingencias que esto le pueda traer.

La vuelta de Jonathan Maidana, que no juega desde el 27 de octubre por un desgarro en Copa Argentina frente a Unión, y el ingreso de Luis Olivera en el lateral izquierdo, son las principales novedades del local. Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada dejarán la titularidad.

La vuelta de Jony tiene una particularidad. Con un gol el ex Los Andes, River le ganó por última vez a Boca en el Monumental (16 de noviembre, Apertura 2010). Después, dos triunfos de la visita y tres empates por torneos locales. Sin embargo, habrá que estar atentos a si Gallardo mete una ariante sorpresa: Iván Rossi por Gonzalo Martínez.

De ser así, Nacho Fernández se adelantará unos metros junto a D´Alessandro. Si se confirma esto, Leonardo Ponzio será el encargado de anular los movimientos de Fernando Gago.

Por el lado de Boca, a último momento se quedó sin su arquero Guillermo Sara. El 1 abandonó la práctica con un fuerte dolor en el hombro derecho y Barros Schelotto intensificó el trabajo de Axel Werner.

Los estudios de Sara arrojaron una luxación. Adentro Werner, de 20 años, con 14 partidos en el arco de Atlético Rafaela y cedido por Atlético de Madrid a préstamo a Boca. Solamente disputó un amistoso (2-2) frente a Olimpia de Paraguay, en Jujuy.

A todo esto, Ramiro Martínez ocupará un lugar en el banco de suplentes. Sara se suma a Darío Benedetto, que no llegó a recuperarse de un desgarro. Lo exigieron para ver si podría concentrar, pero al no estar al ciento por ciento, el Mellizo optó por no citarlo.

La buena noticia es que recuperó a Pablo Pérez. Guillermo pensaba repetir por primera vez el mismo equipo luego de 39 partidos, pero Sara le rompió el esqu

Temas Relacionados