La Unión | DEPORTES

Biggeri separó del plantel a Gagliardo y a Maxi García

.

La decisión, según afirmó el técnico, la tomó por cuestiones futbolísticas   para darles rodaje a juveniles. Desde hoy, ambos entrenarán en Reserva. 

Una bomba estalló ayer en el mundo Los Andes. El entrenador Aníbal Biggeri decidió separar del plantel profesional al arquero Maximiliano Gagliardo, uno de los referentes del equipo, y al defensor Maximiliano García, aduciendo que no los iba a tener en cuenta en el próximo torneo y que en esos puestos iba apostar por jugadores de las divisiones inferiores: el arquero Federico Díaz y el zaguero Sebastián Valdez. “El lunes me reuní con los dirigentes y les consulté si iba a ser el encargado de armar el equipo en el próximo torneo. Ellos me dieron la confianza y por eso, como no contaré con Gagliardo y García, tomé esta decisión. Ésa es la única realidad”, explicó Biggeri a La Unión, donde también reconoció que había presentado su renuncia en la reunión del lunes. “Creía que no tenía sentido seguir si no iba a armar el equipo, pero me dieron el ok y empecé a trabajar en lo que vendrá. Por eso quiero ver y probar a Díaz y Valdez”, apuntó.

Biggeri, además, aclaró cuál es el aspecto extra-futbolístico del que habla el comunicado que publicó el club. “Esa cuestión es porque en estas fechas me juego mucho y creo que, como ellos no iban a jugar, no tendrían la misma motivación. Por eso los separé”, remarcó. Consciente de que esto provocará “el enojo de hinchas” y que el domingo (ante Flandria) “me insultarán”, aclaró: “Esto lo hago para poner dos chicos de las divisiones inferiores. Quiero lo mejor para el club”.

“DOLIDO”. Gagliardo, que tiene un año más de contrato, también habló con La Unión y remarcó: “Es un momento duro y difícil de superar. Yo quiero mucho al club y dejé muchas ofertas para continuar en esta institución. Nunca imaginé que podía suceder esto. Ahora se dirán muchas cosas, pero acá no pasó nada raro”. El arquero, al igual que García, deberá presentarse hoy a entrenar con la Reserva. “Esto no me pasó nunca en mi carrera”, cerró Gagliardo.

Temas Relacionados