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Berner dijo que lo importante es la devolución del dinero al cliente

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El secretario de Comunicaciones adelantó que sus equipos y los de la Comisión Nacional de Comunicaciones están evaluando los cambios de planes realizados por las empresas Claro y Personal, para determinar si se ajustan a las normas vigentes.

"Respecto a Claro y Personal estamos evaluando en qué condiciones" implementaron cambios en los planes de los usuarios, dijo el secretario de Comunicaciones Norberto Berner, y agregó que "no hemos recibido la andanada de denuncias" de los consumidores como ocurrió con Movistar, que fue sancionada con la mayor multa posible, obligada a retrotraer la situación y reintegrar lo percibido de más a sus clientes.

También aclaró en diálogo con Radio América que "en paralelo" a la investigación de la Secom y la CNC, "la Secretaría de Comercio ha iniciado expedientes respecto de las tres empresas -de telefonía móvil- por publicidad engañosa, porque se promocionaban cosas que no eran".

Puntualmente respecto de Movistar, aclaró que la empresa "poder apelar puede", pero apeló "a la inteligencia de la compañía" para "no seguir ahondando en el problema".

Recordó que "en Argentina no pierden plata" y que "tienen que cumplir las leyes argentin

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