Belleza y Felicidad Fiorito, una escuela apasionada por el arte

Funciona desde 2003, con talleres y muestras para que los chicos aprendan a amar lo que hacen. También, tienen una revista anual y grabaron un disco.

Una tarde, caminando por la Avenida Rivadavia, la artista Fernanda Laguna se topó con Isolina Silva, una vecina de Fiorito que cartoneaba por allí. En un intercambio mágico, Isolina le contó que tenía un comedor y Fernanda, que tenía un taller de arte. Se hicieron amigas y nació Belleza y Felicidad Fiorito (ByF), una escuela que desde hace 15 años brinda talleres para niños y recibe la visita de grandes artistas. Además, tienen una revista y grabaron un disco.
En la institución, que funciona en Larrazábal y Ribera Sur, se brindan cada sábado talleres gratuitos de plástica, literatura, moda, y se realizan muestras de pintura, poesía y música. Ya participaron más de 500 chicos de entre 3 y 14 años. “Nos interesa como escuela generar un espacio de esparcimiento donde el aprendizaje del arte sea una especie de juego. Trabajamos para que los niños encuentren una forma personal de ver el mundo, su mundo”, definió
Fernanda.
Artistas de talla nacional e internacional participaron de ByF con charlas, muestras y recitales. León Ferrari, Francisco Garamona, Leo García, Claudia del Río, Ataque77, Juliana Ceci, Mariela Scafati, fueron algunos.
“Siempre quisimos que conocieran gente que amara lo que hace y que pudieran transferirles algo de esa pasión”, explicó Fernanda, sobre la visita de estos grandes artistas.
En el 2010, ByF publicó la revista “La vida en nuestro barrio”, con la producción de los talleres. Sale
una vez al año, y cont iene relatos de sueños, historias de amor, cuentos cortos, poemas, fotos, dibujos y pinturas de los chicos. “El día de la presentación invitamos a Francisco Garamona para que tocara la guitarra y cantara. De
sorpresa e improvisando, él les puso música por primera vez a los cuentos y poemas de los chicos, transformándolos
en canciones.
Después, tuvimos la idea de hacer con ese material un disco sencillo y espontáneo. Las canciones fueron improvisadas, a veces reinterpretando los textos y grabadas en una única toma”, agregó Fernanda sobre el disco “Cuentos raros y sueños extraños”, que se puede escuchar en garamona.bandcamp.com.

No Comments Yet

Comments are closed

Powered by themekiller.com watchanimeonline.co