La Unión | DEPORTES

Barros Schelotto probará con Rossi frente a Colón

.

Guillermo Barros Schelotto reconoció que su arquero de cara al comienzo del torneo de Primera División será Axel Werner. "No está bueno que se siga demorando el inicio del torneo", admitió.

"Werner ya sabe lo que es ser el arquero de Boca. Rossi, en cambio, se sumo hace pocos días y sería bueno que debute sin presiones", declaró en conferencia de prensa, aunque sin confirmar por quién se inclinará desde el inicio en el Cementerio de los Elefantes.

"Mañana definiremos quien ataja desde el comienzo", concluyó sobre un tema de importancia esta última semana luego de que se confirmara que Werner deberá incorporarse en julio próximo a Atlético de Madrid, club dueño de su pase.

Otro de los temas abordados hoy por el Mellizo fue la posibilidad de que el colombiano Wilmar Barrios juegue de cinco clásico y Fernando Gago más recostado sobre la derecha.

"Wilmar es un jugador más de quite y toque; Sebastián Pérez es más de creación y Gago puede jugar por derecha como ya lo hizo con nosotros cuando estaba (Andrés) Cubas de volante central", precisó.

Consultado por la situación de Juan Insaurralde y Jonathan Silva, los dos futbolistas sancionados por pelearse en un entrenamiento la semana pasada, Barros Schelotto dijo: "Van a viajar pero no van a jugar. La Comisión Directiva les puso una sanción y yo la acompaño".

Después se refirió a la chance de una nueva postergación del fútbol argentino: "Nosotros queremos jugar estas 16 fechas, no está bueno que se siga demorando el inicio del torneo".

Luego confirmó que cederán al uruguayo Rodrigo Bentacur para el Mundial Sub 20 de Corea del Sur cuando lo requiera el seleccionado de su país y bromeó sobre la continuidad de Ricardo Centurión, cuya opción de compra de 6,1 millones de dólares al San Pablo deberá ejecutarse o descartarse en junio próximo.

"Yo también tengo contrato hasta junio -recordó con una sonrisa-. Centurión le ha rendido mucho a Boca en el campo de juego y en el grupo está muy bien".

Boca se entrenará mañana desde las 9.30 en el complejo Pedro Pompilio y a las 14 viajará en vuelo chárter hacia Paraná para luego trasladarse en micro a Santa Fe.

El partido ante Colón se jugará desde las 21.30 por la Copa Lotería de Santa Fe con el arbitraje de Germán Delfino y la televisación de El Tr

Temas Relacionados