Entre dos equipos que venían con derrotas, Independiente fue muy superior al Taladro y se impuso por 1-0 con gol de Martín Benítez. Gran actuación de Mauricio Arboleda, que evitó una caída por más goles. En la visita se fue expulsado Eric Remedi.

 

Leandro Fernández y Nicolás Bertolo disputan la pelota en el encuentro que ganó Independiente 

 

Por Daniel Santiago

El golpe por la eliminación en la Copa Libertadores de América repercutió en el jugador de Banfield.

Independiente fue muy superior al Taladro en Avellaneda, y solo le ganó por 1-0 de no ser por la gran actuación de Mauricio Arboleda, responsable de que el Rojo no ganara por dos o tres goles de diferencia.

Banfield lleva cuatro sin ganar por la Superliga Argentina de Fútbol, con tres derrotas consecutivas y 360 minutos sin marcar goles, desde aquél de Darío Cvitancih en tiempo de descuento en la victoria frente a Tigre por 2-1.

Los dos venían de golpes coperos, pero el Rojo se llevó la victoria y se posicionó en zona de clasificación a la Libertadores 2019, mientras que el Taladro deberá remar, y mucho, si quiere seguir por los caminos internacionales durante el próximo año.

El equipo de Ariel Holan también estaba golpeado por la derrota por penales ante Gremio de Brasil en la final de la Recopa, pero supo leer el partido y ganó merecidamente.
Con muy buenos desempeños de Sánchez Miño, el Burrito Martínez y Martín Benítez, el local prevaleció frente a un Banfield que tuvo sus minutos favorables en el arranque del complemento, pero no le alcanzó para llevarse algo al Sur.

Leé también:  Prueba de fuego en la Fortaleza granate

El gol llegó por la presión de Sánchez Miño en la salida rival, la pelota le quedó a Benítez, que sacó un remate bien pegado al palo derecho. Así, el delantero se redimía por el penal fallado en Porto Alegre.

Pudo haber aumentado Silvio Romero y también el goleador de la tarde, pero Ortiz sacó el balón en la línea.

Banfield pareció despertar en el complemento, con un tiro libre de Dátolo y una entrada imperfecta de Bettini por el segundo palo. Pero se quedó en intenciones y no logró sostener el ritmo de juego.

Independiente volvió a ser el dueño de las acciones y en el área de Arboleda se fueron sucediendo las opciones de gol.

Leé también:  Bailarinas de Banfield obtuvieron el primer puesto en una competencia

Arboleda se ahogó el grito a Figal, Martínez y Gigliotti. El propio Figal y Fernández perdieron otras chances claras.

Banfield no dio señales, el ingreso de Álvarez no le dio síntomas de mejoras y quedó condenado a la derrota.

Los dos venían de golpes coperos, pero el Rojo se llevó la victoria y se posicionó en zona de clasificación a la Libertadores 2019, mientras que el Taladro deberá remar, y mucho, si quiere seguir por los caminos internacionales durante el próximo año.

 

Independiente (1): Martín Campaña; Emanuel Brítez, Nicolás Figal, Alan Franco y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Fernando Gaigor; Martín Benítez, Juan Manuel Martínez y Leandro Fernández; Silvio Romero. DT: Ariel Holan.

Leé también:  Falcioni se toma un descanso

Banfield (0): Mauricio Arboleda; Gonzalo Bettini, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Spörle; Enzo Kalinski, Eric Remedi, Jesús Dátolo y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Omar Píccoli.

Gol PT: 23m. Martín Benítez (I). Cambios ST: 0m. Jorge Rodríguez por Spörle (B), 10m. Emmanuel Gigliotti por S. Romero (I), 15m. Nicolás Domingo por Gaibor (I), 29m. Juan Álvarez por Mouche (B), 33m. Braian Romero por Benítez (I). Amonestados: Fernández, Sánchez Miño (I); Remedi, Ortiz, Bertolo (B). Expulsado ST: 39m. Remedi (B). Árbitro: Facundo Tello. Estadio: Libertadores de América.

 

 

 

COMENTARIOS

Please enter your comment!
Please enter your name here