La Unión | DEPORTES

Banfield se juega un boleto a la próxima Libertadores

.

El Taladro recibirá a Racing con la necesidad de un triunfo para abrochar la clasificación. Matheu por Rodríguez, el único cambio que hará Falcioni.

Con la mente puesta en lograr el boleto la próxima Copa Libertadores, Banfield recibirá a las 19.10 a Racing en el Florencio Sola y deberá lograr una victoria ante uno de los tantos que pelean por el mismo objetivo para no depender de nadie y asegurar su participación en el evento continental.

El Taladro, que se encuentra con 54 unidades, deberá ganar para no tener la necesidad de mirar otros resultados, mientras que la derrota ante la Academia, que se iría a 55, lo dejaría complicado, ya que necesitaría que Estudiantes (53), Independiente (52) o San Lorenzo (52) no se imponga en sus respectivos partidos ante Lanús, Quilmes y Talleres.

El empate lo dejaría en 55, pero como el Rojo y el Ciclón tienen mejor diferencia de gol, ambos se impondrían por diferencia del gol si ganan sus partidos. En cuanto al equipo, el entrenador Julio Falcioni contará con el regreso de Carlos Matheu, que volverá al equipo tras purgar una fecha de suspensión por límite de amarillas y jugará en lugar de Jorge Rodríguez.

El resto de la formación del Emperador será la misma que perdió con San Lorenzo y con la que disputó la mayoría de partidos del año. Del lado de la Academia, que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, está obligado a ganar por la mayor cantidad de goles posible y luego esperar por lo que sucede con Estudiantes, Independiente y San Lorenzo, que tienen mejor diferencia de gol, para abrochar su clasificación.

Para conseguirlo, el técnico Diego Cocca hará un cambio respecto al equipo que perdió con Colón, con el ingreso de Pablo Cuadra por Federico Zaracho, autor del gol del triunfo ante el Sabal

Temas Relacionados