La Unión | DEPORTES

Banfield quiere cerrar el semestre con un triunfo por Copa Argentina

.

BANFIELD ALFARO ELA_2436

BANFIELD ALFARO ELA_2436

El Taladro, de flojo andar en el año, enfrentará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por los 32avos de final y buscará un triunfo para avanzar a la próxima fase del certamen federal.

Después del buen empate ante San Lorenzo en la última fecha del torneo, Banfield quiere continuar por esa senda y esta noche buscará un triunfo ante Defensores de Villa Ramallo por los 32avos de final de la Copa Argentina para despedir el primer semestre del año de la mejor manera. El Taladro, que acumuló dos victorias (Gimnasia de La Plata y Patronato), nueve empates y cinco derrotas a lo largo del Torneo Transición, finalizó el campeonato en la posición 13 (sobre 15 equipos) y muy lejos de los puestos de vanguardia. Por eso, ante este flojo campeonato, el cuerpo técnico de Julio Falcioni ve con buenos ojos la posibilidad que abre la Copa Argentina, debido a que el campeón clasificará a la próxima Copa Libertadores, y eso despierta la ilusión de todo el plantel banfileño.

Sin querer dejar escapar esta chance, Falcioni afrontará el partido ante el elenco de Villa Ramallo con lo mejor que tiene a disposición, aunque contará con una ausencia sensible como la de Iván Rossi, quien padece una contractura muscular en la espalda y además está engripado. Su lugar será ocupado por el mediocampista Thomas Rodríguez. El resto será el mismo que el domingo igualó con San Lorenzo en la última jornada del Transición, donde el equipo jugó un buen partido y por momento superó al Ciclón.

EL RIVAL. Defensores de Villa Ramallo, que milita en el Torneo Federal A, se clasificó el sábado a los cuartos de final del campeonato tras superar a Sportivo Las Parejas y ahora se medirá con Juventud Antoniana. En la fase regular, finalizó como uno de los punteros de la zona C (junto a Alvarado de Mar del Plata), con un performance de cinco victorias, seis empates y una derr

Temas Relacionados