La Unión | DEPORTES

Banfield fue algo más claro, pero se estrelló con un imbatible Ayala

.

El Taladro fue el que hizo el gasto, y sin ser avasallador, creó las mejores chances que murieron en las seguras manos del 1 visitante. En el debut de Esmerado, el Cele tuvo orden y poco juego.

El clásico del barrio terminó en tablas. Ni Banfield, ni Temperley, pudieron quebrar el cero. Y el punto, en definitiva, le dibujó una pequeña sonrisa al Gasolero, que dentro de un panorama oscuro por la búsqueda de resultados positivos, cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas, en las que había recibido 11 goles. Gastón Esmerado, el técnico debutante de Temperley, salió al campo de juego con un marcado 4-4-2.

Orden, tenacidad y temperamento en cada uno de sus jugadores para neutralizar al rival. El equipo de Falcioni siente muchísimo la ausencia de un jugador como Darío Cvitanich. Goleador, capitán y referente, que no tiene reemplazante.

En los primeros minutos, el local encontró flaquezas por el lateral de Adrián Scifo, donde Mouche y Bertolo ganaron claramente por esa zona. Por eso, Mathias Villasanti debió darle una mano al ex Quilmes. De un desborde Mouche, el toque de López, a colocar, fue controlado en dos tiempos por el arquero. Temperley, que sólo tiraba pelotazos sin destino, llegó dos veces a posición de gol.

Primero con un envío largo de Ozuna (parado como volante zurdo) a la cabeza de Costa, que reventó el travesaño de Arboleda, y luego con un buen desborde de Figueroa a Bettini, que Villasanti remató por arriba.

Banfield dominó el juego, pero no por largo lapso. Así, las llegadas eran esporádicas. La más clara del parcial fue un remate a quemarropa de Mouche que Ayala desvió con mano cambiada sobre su palo izquierdo. Tremenda atajada. La salida de Dátolo le quitó la única cuota de inspiración a Banfield.

También se sumó Sperduti, por lo que Falcioni se quedó sin los intérpretes principales de la pelota parada. Temperley se quedó y no le volvió a ver la cara a Arboleda.

A pesar de los ingresos de Martelli y Sánchez Sotelo, el arco del colombiano quedó lejos y con el correr de los minutos, se aferró a su orden, ese que respetó a rajatabla, para al menos sumar un puntito, mientras Ayala era imbatible para Álvarez y Bertolo.

Banfield ya suma tres partidos sin ganar en casa y perdió la eficacia que lo llevó a ser casi invencible en el Lencho. ¿La encontrará con Defe

Temas Relacionados