La Unión | DEPORTES

Banfield cortó su racha ante Racing y ratificó su poderío en el Lencho

.

El elenco de Julio Falcioni superó por 1-0 a un equipo alternativo de la Academia y le puso fin a una seguidilla de nueve años sin poder ganarle de local. Cvitanich anotó el único gol de la tarde.

En un partido de desarrollo discreto, Banfield rompió una seguidilla adversa frente a Racing, a quien no podía ganarle de local desde 2008, y sumó su segunda victoria al hilo en el Lencho Sola.

Ayer, sin un gran lucimiento, el equipo de Falcioni aprovechó su momento, golpeó en primera llegada seria que tuvo y sostuvo la diferencia durante los noventa minutos para festejar, después de nueve años, un triunfo ante la Academia frente a sus hinchas. La anterior victoria había sido en el Apertura 2008, también por la mínima diferencia.

En aquel partido, Jerónimo Barrales, de cabeza, había convertido el gol. Y ayer, en una similitud de ese encuentro, el único gol también fue de cabeza. Lo hizo Darío Cvitanich, que llegó a los 49 gritos en el Taladro, luego de conectar un centro de Mouche a los 17 minutos de la etapa inicial.

En el partido de ayer, la diferencia que obtuvo Banfield en el amanecer del juego no se modificó hasta el pitazo final. La falta de idea de la visita y la poca ambición del local para aumentar la ventaja le dieron forma de un partido discreto, y dentro de ese panorama Banfield salió beneficiado. A la Academia, que jugó con mayoría de suplentes, no se le cayó una idea durante los noventa minutos y contadas veces se acercó con peligro al arco de Altamirano.

Banfield, por su parte, se vio beneficiado por el gol tempranero y las pocas ideas de la visita y no arriesgó demasiado. Intentó mantenerse ordenado, sólido en la parte defensiva y con pocos hombres en ofensiva, especialmente durante el complemento, para no colaborar con una posible reacción del equipo de Diego Cocca.

Lo más ambicioso de los dirigidos por Falcioni fue en el primer tiempo, en el que apostó por el buen pie de Dátolo, la velocidad de Bertolo y Mouche y el talento de Cvitanich, para complicar al equipo conducido por Diego Cocca. Y gracias a eso, durante la etapa inicial, tuvo tres situaciones para estirar la diferencia.

En la primera, Barbieri cortó justo cuando Cvitanich enfilaba hacia el gol; en la segunda, luego de una buena jugada entre Dátolo, Bertolo y Cvitanich, Remedi remató al arco, pero tapó García.

Y la última, en una buena contra que inició Spörle, Cvitanich no llegó a conectar debajo del arco un centro rasante de Mouche. En el complemento, ante un Racing que colocó a un volante ofensivo como Ojeda y a la dupla de ataque titular para revertir la historia, Banfield fue más cauteloso, reforzó la zona media con el ingreso de Linares (por un golpeado Cvitanich) y nunca se desordenó.

La apuesta le dio resultado porque la Academia, a pesar de sumar jugadores en ofensiva, siguió sin argumento para torcer la historia y estuvo lejos de dar vuelta el partido. Banfield apostó a lo que sabe y se quedó con el triunfo, para cortar la racha adversa ante los de Avellaneda y para empezar a dejar en claro que, como en el torneo pasado, se harán muy fuertes en el Florencio S

Temas Relacionados