El Taladro recibirá este miércoles al elenco uruguayo en Florencio Sola en el duelo de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores e intentará obtener un buen resultado para acercarse a la clasificación de la zona de grupos. Dátolo o Sperduti, la única duda.

Banfield quiere cantar victoria en el Florencio Sola

Tras la agónica clasificación en Quito al igualar 2-2 con Independiente del Valle, Banfield recibirá esta tarde, desde las 19, a Nacional de Uruguay en el partido de ida de la Fase 3 de la Copa Libertadores y buscará darle forma a su gran objetivo: ingresar a la zona de grupos del torneo continental.

El Taladro, que ya dejó en el camino a los ecuatoriano, sabe que debe obtener un resultado favorable y no recibir goles para aumentar sus chances de superar el escollo que significa Nacional y con eso alimentar el sueño de jugar, por cuarta vez en su historia, la zona de grupos de la Libertadores.

Leé también:  Fuerte choque durante la tormenta en Banfield

Para conseguir este objetivo, la novedad en Banfield pasa por la inclusión como titular de Enzo Kalinski, que ingresará por Juan Álvarez y disputará su primer partido como titular en la Copa Libertadores, con el objetivo de darle más firmeza a la mitad de la cancha.

En tanto, la duda que mantiene el cuerpo técnico pasa por Jesús Dátolo, que arrastra algunas molestias físicas y su presencia como titular todavía no está definida. Si el ex Boca no llega en condiciones, Mauricio Sperduti, autor del gol de la clasificación frente Independiente del Valle, irá de la partida.

Ante esta duda, todavía no está definido el esquema que utiliza el Taladro, debido a las diferentes características entre Dátolo y Sperdutti. Si juega el nacido en Spegazzini, el dibujo seguirá siendo un 4-2-3-1, pero si lo hace el ex Newell’s, se cambiará por un 4-4-2, con Sperduti como volante por la derecha y Mouche y Cvitanich como delanteros.

Leé también:  Feria del Día del Niño en Banfield

Bettini, por su parte, recibió dos fechas de suspensión tras la roja recibida en el encuentro de ida ante los ecuatorianos y no estará presente en este compromiso. Por este motivo, Jorge Rodríguez seguirá como lateral por la derecha y Danilo Ortiz como central.

De lado de Nacional, que llegará al Sur en alza, ganó sus últimos cuatro partidos que disputó, dos por el torneo local y dos por la Libertadores, y por eso el técnico Alexander Medina no tiene grandes dudas y apostará por los mismos que vencieron en la fase previa a Chapecoense de Brasil.

–Posibles formaciones–

Banfield: Mauricio Arboleda; Jorge Rodríguez, Renato Civelli, Danilo Ortiz y Adrián Sporle; Dátolo o Sperduti, Eric Remedi, Kalinski y Nicolás Bertolo; Pablo Mouche y Darío Cvitanich. DT: Julio Falcioni.

Leé también:  Boca arranca el operativo Libertadores

Nacional de Montevideo: Esteban Conde; Alvaro ‘Tata’ González, Guzmán Corujo, Diego Arismendi y Jorge Fucile; Santiago Romero, Christian Oliva, Matías Zunino y Tabaré Viudez; Carlos De Pena y Sebastián Fernández. DT: Alexander Medina.

Estadio: Florencio Sola (Banfield).

Hora: 19.00

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

TV: Fox Sports.