Las dos jóvenes promesas del Patín de Banfield cumplirán su sueño y estarán presentes en los Panamericanos gracias a los aportes que consiguieron los hinchas y el club.

La unión por Avril alcanzó a todo Banfield y su sueño se hará realidad.

Finalmente, Avril Moretti y Ludmila Gómez tendrán la posibilidad de representar a Argentina y al Club Banfield en el próximo Panamericano de Patinaje Artístico que se desarrollarán en Colombia.

Las dos deportistas lograron reunir voluntades entre los hinchas, los socios y distintas agrupaciones del Club que juntaron fondos a través de rifas y sorteos y consiguieron el dinero para solventar el viaje. El Club, por su parte, se hizo cargo de la suma que faltaba para concretar el sueño de Avril y Ludmila junto a un sponsor.

La iniciativa comenzó con la madre de Avril haciendo buffet en espacios que le brindó el club, vendiendo rifas y hasta organizando una jornada de cine. Grupos de hinchas y socios como Compromiso Banfileño, Los Banfileños del Roca y Soy de Banfield (aunque principalmente impulsados por Mística Banfield) se unieron para darle difusión a su necesidad y juntar fondos desde diferentes medios.

La propuesta tomó repercusión e incluso varios futbolistas del plantel de Primera (Cvitanich, Civelli, Arboleda, Dátolo, Bertolo, Ortíz y Sporle) donaron sus camisetas, botines o guantes para que sean sorteadas: los hinchas respondieron el día del partido ante Boston River por la Copa Sudamericana adquiriendo 1.700 rifas. Además, a ellos se sumaron comercios de la zona aportando desde su lugar.

Las dos chicas viajarán a principios de septiembre pero, previamente y para seguir recaudando fondos, también se llevará a cabo este domingo un torneo exhibición en el Campo de Deportes de Luis Guillón.