La Unión | policiales

Avellaneda: tres detenidos por el crimen del policía asesinado de un balazo

.

policia avellaneda

policia avellaneda

El capitán de la bonaerense, Alberto Reynoso, fue asesinado de un balazo en el cuello cuando en la madrugada del lunes pasado custodiaba una fábrica metalúrgica.

Tres personas fueron detenidas acusadas de haber participado del crimen del capitán de la policía bonaerense Alberto Reynoso, asesinado de un balazo en el cuello cuando en la madrugada del lunes pasado custodiaba una fábrica metalúrgica en el partido de Avellaneda, informaron fuentes de la fuerza.

Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando personal de la Jefatura Departamental Lomas de Zamora llevó a cabo una serie de allanamientos en distintos domicilios de Avellaneda, en las que además encontraron un arma de fuego con la que aparentemente fue asesinado Reynoso (53).

Fuentes policiales informaron a Télam que el crimen de Reynoso fue cometido a las 2 de la madrugada del lunes, en la esquina de Comandante Spurr y Coronel Brandsen, de la localidad de Sarandí, en el mencionado partido de sur del Gran Buenos Aires, donde el capitán custodiaba desde una garita frente a una metalúrgica.

Un vocero judicial precisó a Télam que el efectivo realizaba dicha tarea de manera particular, por lo que se encontraba franco de servicio y vestido de civil.

La principal hipótesis que manejan los investigadores apunta a que Reynoso se encontraba dentro de la garita cuando fue abordado por tres jóvenes que iban a pie, uno de los cuales le efectuó un disparo a la altura del cuello.

Según las fuentes, tras el disparo, los agresores huyeron a la carrera, mientras que Reynoso fue auxiliado por vecinos que oyeron la detonación del arma de fuego y al verlo tirado junto a la garita llamaron a una ambulancia.

Sin embargo, cuando los médicos de emergencia arribaron al lugar constataron que el capitán ya estaba muerto, dijeron los informantes.

De acuerdo a los voceros, los pesquisas determinaron luego que los asesinos no intentaron ingresar a la metalúrgica aunque no descartaban que ese haya sido su objetivo inicial y que ante la intervención de Reynoso lo mataron y desistieron de cometer el robo.

Otra línea investigativa apunta a que los delincuentes buscaron desde un comienzo apoderarse del arma del capitán y, como

éste se resistió, lo balearon.

"El arma de la víctima no se encontró en la escena del crimen y todo apunta a que se la llevaron los asesinos ya que un policía no iría sin su pistola a un trabajo de custodia", explicó a Télam la fuente judicial consultada.

El capitán Reynoso se convirtió en el decimoquinto policía bonaerense asesinado por delincuentes en lo que va del año y el segundo en los últimos cinco días.

Si se toman en cuenta todas las fuerzas de seguridad del país, durante 2014 ya fueron asesinados siete policías federales, cuatro gendarmes, tres miembros de la Prefectura Naval, un efectivo de la Metropolitana y tres de las provincias de Córdoba, Neuquén y Santa

Temas Relacionados